902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Miembro de Logo Aseproce (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero)

VISCA CATALUNYA LLIURE!!!!!!!!!

Tema

UN NOI CATALÀ ha escrito el 18/01/2007:

NO ME GUSTA NADA ESTE FORO:
ESTA LLENO DE ESPANIOLES DE MIERDA MALEDUCADOS, RACISTAS.
POR SUERTE EXISTEN LOS CATALANES Y VASCOS, QUE SON OTRA COSA.
VISCA CATALUNYA LLIURE!!!!!!!!!!!!!!!
SOIS UNA PANDA DE MALEDUCADOS, MOCOSOS, DESORGANIZADOS, MAMEPOLLAS, ETC, ETC, ETC...
ASI QUE PODEIS METEROS VUESTRO FORO POR EL CULO SI ES QUE OS CABE, ESPANIOLES DE MIERDA, BASURA INMUNDA!!!!!!!!!!!!!!!

Comentarios

española ha respondido el 18/01/2007:

tu si q eres un mal educado y un irrespetuso si no te gusta el foro pa q ostias te metes vete a la mierda y viva españa

pipi se aparta de la sociedad ha respondido el 18/01/2007:

y yo con este nennng....me pregunto..

solo te follas a catalanas??¿?
por q seria muy serio lo tuyo...lo q solo un catalan te entenderia...menudo rebaño te tienes montao...

alberto ha respondido el 18/01/2007:

Porque dejan entrar a los meningiticos a este foro???

MIGUEL ANGEL ha respondido el 18/01/2007:

Muy bien dicho UN NOI CATALÁ, estoy contigo. España huele a ajo, y nosotros los catalanes, vascos y los gallegos (también muchos canarios) hemos dado el pistoletazo de salida y hemos dicho:

Español el último....

MIguel Angel anda, ponte a trabajar aunque sea haciendo hamburguesas en un McDonalds, que buena falta te hace. Asi te espabilas un poco, se te abre la mente y aprendes algo...que eso de ser hijo unico te ha dejado transtornado.

FROMCATALONIA ha respondido el 18/01/2007:

VISCA CATALUNYA, EUSKADI, GALIZA I EIRE

...y Fuenlabrada tambien :-)

Xavi ha respondido el 18/01/2007:

No se quien dijo por ahi en otro post que alberto es un aburrido que se pasa todo el dia en el foro defendiendo a su amada españññña.....pues tiene razon.

Alberto, a ver si encuentras un curro ya y dejas de decir estupideces y comentarios semigraciosos en el foro.

jauja independiente ha respondido el 18/01/2007:

ay ay catalanitos,q mala vida llevais,todo el dia sufriendo
una pregunta facil:
dime algun rey q del reino de catalunya?ahhhh,q nunca habeis sido reino,ni naaaaa
q mala sangre se os crea desde pequenitos....
eaeaeaea

Xavi ha respondido el 18/01/2007:

No queremos ningun rey que ocupe la poltrona por todo el morro, no queremos caraduras sean de sangre azul o verde.

Si aceptas a tu rey es porque eres un puto siervo.

República siempre.

alberto ha respondido el 19/01/2007:

Para Xavi: Ya tengo trabajo. Pero si me aburro un poquito en mi trabajo asi que tengo tiempo para estar en este foro que en realidad deberia servir para dar informacion acerca de irlanda; pero como gente como tu aprovechan el foro para discernir acerca de sus inquietudes politicas, pues yo aprovecho para decir lo que me plazca acerca del tema. Y parece que te molesta no ?

anonimo ha respondido el 05/12/2007:

Fills de puta retrasats de merda. Meteros vuestra españa por el puto culo, nos teneis hasta la puta polla os vamos a reventar a todos Gora. Cuando madrid deje de mandar entonces sere español so mierda, TOTS UNITS FEM FORÇA. ARRIBA ESPAÑA SIN MADRID NI FACHAS.

si eres catalan y no te quieres relacionar con espanoles que haces escribiendo en este foro donde casi todo el mundo es espanol, no lo entiendo, viva la humanidad, no puedo con la gente tan cerrada como tu chaval!abre tu mente un pco anda

df

Aupa ai di que si que espana huele a culo!!!!
Gora Euskal Herria, Katalunya, Galicia y todos los pueblos oprimidos.
Que se jodan los putos imperialistas espanoles que les vamos a reventar con un bombazo en el culo...
Dejarnos que decidamos nuestro futuro en paz mientras tanto.JOTAKE
GORA ETA

Este post es de hace casi un año. Tengas las ideas politicas que tengas me parece una falta de respeto y una demostracion de falta de inteligencia ponerse a insultar a todo el mundo. Me iba a poner a responder pero creo que ni merece la pena.

Gora ETA? Esos si que son unos heroes, eh? Matando concejales en pueblos por la espalda!! Viva!!! Por cierto, no se te olvide que Franco fue el que instalo toda la industria en el Pais Vasco, y si ahora les va bien economicamente es gracias a esto. Franco fue un hijodeputa, pero me pareceis muy falsos. Que hace a tu pueblo mas pueblo que Andalucia o Galicia. Por cierto, tu pueblo vasco aprobo la Constitucion Espanola en un referendum

Las cosas q tiene uno q leer....... gora que???

anonimo ha respondido el 06/12/2007:

vaya las mierdas que hay que leer aqui, que te crees payaso, si dices gora eta da la cara y ensenalaaa!!!que soys unos cobardes matando a la gente por la espalda y escondiendo luego la cara, pero pq pensais que el pais vasco es mejor que madrid, extremadura,andalucia..o cualquier otra comunidad,.. que gente mas cerrada de mente porfavor!!!no tengo palabras para decir lo que siento por el gilipoyas que a escrito eso. viva spain! matar es de cobardes

anonimo ha respondido el 06/12/2007:

si y sobre todo d la forma q matan esta puta gente, pq sabes q? siempre han existido guerras por gente q quiere independizarse, pero esa gente sale a matar, dando su vida por sus ideales, de cara, y sin miedo, sabiendo q tienen q luchar si kieren un mundo mejor para sus hijos y para su patria q tanto quieren. Pero eta (y lo pongo con minusculas) no es mas q una panda d cobardes reprimidos q no saben ni pq luchan, es mas ni si kiera luchan, solo juegan al escondite. Con esto no quiero justificar a las guerras, pero hay veces q hay q luchar d alguna manera por lo q crees. Viva la Libertad, sin importar fronteras, cada uno q viva donde se sienta bien sin importar el nombre q le demos a este lugar.

anonimo ha respondido el 07/12/2007:

eso mismo ellos no dan su vida por su pais, les quita la vida a gente inocente con su cara tapada, cobardes de mierdaa

anonimo ha respondido el 07/12/2007:

y todavia se quejan d todos los prisioneros politicos q hay...... mira por lo menos ellos stan vivos. La vida es dura

anonimo ha respondido el 09/12/2007:

no se si sabeis que eta nacio cuando franco mataba vascos todos los dias e intentaba terminar con la cultura vasca que no es que sea mejor ni peor que la española y como tal solo se pide un respeto que desde antes de franco nose tiene

anonimo ha respondido el 09/12/2007:

mira eso es lo q ustedes se piensan, a mi m parece perfecto q tengais vuestra propia cultura, con sus similitudes y sus diferencias a la española, es precioso q tengais un propio idioma y ademas un idioma tan fascinante.Todos estamos dolidos con franco, ya seas d valencia, andalucia, barcelona.... y si...eta nacio cuando nacio franco, debio morir cuando el murio....Ya sabemos q os han hecho mucho daño, pero las víctimas de eta no tienen nada q ver con esto, ojala dejarais de vivir en el pasado!

anonimo ha respondido el 14/12/2007:

Confunden Identidad con Lavado de Cerebro, me refiero a los fanaticos (fanaticos hay de muchas clases)

Respeto a la gente española de hecho tengo much@s amig@s españoles. Pero, yo soy vasco y quiero que la gente me respete por lo que soy.
Nadie puede ponerse en el lugar de una persona vasca si no lo es! ETA sigue matando, y no lo justifico, pero sabeis todo el sabotaje que estan haciendo en contra del Pais Vasco?
DEsde despreciar el idioma hasta despreciar un maraton (Behobia-San sebastian)
No se puede salir de tu pais, solo mirando tu ombligo! respeta y seras respetado. Mucha gente deveria de aprender esta leccion.

tienes toda la razon (lo digo por el ultimo mensaje) yo soy espanola, hay que respetar a cualquier persona sea de donde sea, por supuesto que no estoy de acuerdo en despreciar el idioma vasco ni su cultura, pero tampoco en que algunas personas que no tengo calificativo para describirlos no respetan a los espanoles, y van con un arma por delante y eso es mucho peor, tirar las armas y ya se vera. ETA MORIROS YA!!SOYS LO PEOR DE ESPANA, PQ AUNQ OS JODA SOYS ESPANOLES

seremos españoles porque asi lo pone en el DNI, pero no nos sentimos asi!
porque a los españoles les jode tanto que queramos la independencia?

mira no nos jode, por lo menos ami, lo que nos jode es que mateis a inocentes ok???

Lo ke a mi me jode es ke un cobarde tire la piedra y esconda la mano, y esto es lo que esta haciendo famosa tu cultura vasca... yo me avergonzaria de que el mundo identificara mi cultura con el tirar la piedra y esconder la mano. Ya ves, para matar me voy a Iraq, Afganistan, etc, donde hay guerra de verdad y te las puedes ver cara a cara con la guerra de verdad!! Pero no, los vascos no llegan a tanto porque les falta autentico valor, coraje, y valentia... vivis del lavado de cerebro, y de nada mas. Me rio de los que han nacido despues de ke muriera Franco y desprecian sus propias vidas por algo ke no conocen por si mismos, o sea lavado de cerebro total... lo dicho, el ke sea capaz de matar que se vaya a donde hay guerra de verdad y sea un Heroe de Verdad, y luego hablamos.

simplemente eta hace lo que izo franco desde los 40 asta que la palmo.

pues a ver si la palma eta igual q lo hizo franco.VIVA LA PAZ

es que acaso pensais que los espanoles apoyamos a franco??anda y leer un poco mas

blue_moon ha respondido el 14/12/2007:

cuanta tonteria... alguien podria contestar mi post!!!!!!!!! en vez de contestar estas tonteria que aqui no pintan nada?!!!

anonimo ha respondido el 15/12/2007:

parece que el principal problema del estado sea ETA.
En en Pais Vasco habra kale borroka, pero igualmente la hay en Madrid, Barcelona, Sevilla... lo que pasa que no tiene un nombre asignado.
Que me decis de las personas que han muerto a manos de sus parejas este año? Me preocupa mas este problema porque, No es tema politico, sino social!
Eta no ha matado a +de 50 mujeres, algunos hombres maltratadores en cambio si!
No se puede utilizar ETA para odiar a Euskal Herria

peerdon, me he equivocado, el primer problema del estado no es ETA

joe q cerraditos que soys, pq cuando se habla de un problema saltais con otro, no teneis ningun argumento, soys un poco cortos de mente chavales, por desgracia en ntro pais tenemos muchos problemas, aqui no se estaba hablando de los hijos de puta que maltratan si no los hijos de la gran puta de eta

anonimo ha respondido el 16/12/2007:

La gente que critica a los vasc@s, teneis amigos de alli?

como se puede tener de amigo a quien tira la piedra y esconde la mano?? y no cambies, se habla de Eta, y no de los vascos. Yo ningun problem en tener amigos, sean vascos, Japoneses, Australianos, o de donde sean...

y como se puede tener amigs que apoyan la guerra de irak, estan en contra de los matrimonios homosexuales...
en fin

anonimo ha respondido el 17/12/2007:

vale pero no te preocupan mucho pues sabes que no te van a meter un tiro por la nuca, verdad? las opiniones hay que respetarlas... igual que la vida del projimo hay que saber respetarla, para algo existen los diferentes mecanismos de comunicacion, o no?? en fin...

Si, pero la independencia de quien? Crees que Navarra, Pais Vasco Frances y Alava quieren ser "independientes"? Tu flipas chaval. Tanto rollo con Euskal Herria y solo Vizcaya y Guipuzcoa puede que se apuntaran a la independencia. Dejad de poneros en ridiculo

CATALAN CABRON CHUPASELA AL ESPAÑOL!!!

Pero como os gusta fastidiar a los demas. No penseis tanto en nosotr@s!!!
Eso se solucionaria con la autodeterminacion

me importa un pimiento tu vida, lo que nos importa es que mateis a inocentes capullos, y no salteis con otro problema, aqui se esta hablando de eta, ademas creo q soys vosotros los que pensais mas en nosotros, y cuando busco un amigo me da igual de donde sea

yo a favor de la independencia vasca, catalana y galega

anonimo ha respondido el 18/12/2007:

yo a favor de la paz en el mundo

anonimo ha respondido el 18/12/2007:

vale, yo tambien acepto la opinion vuestra de independencia etc, pero sin ir por la espalda o acabaremos teniendo una pistola debajo del mostrador y cuando entres a una tienda tendras que comprar o te meteran un tiro en la nuca cuando vayas a salir sin comprar... me explico??!!! La intolerancia y el no respeto a la vida no lleva a ningun sitio, mas bien retrocede la evolucion personal, social, y cultural, por tanto ningun favor a nadie y menos a tu causa. Cara a cara lo ke kieras, con las manos, con pistola, o con el rabo si kieres para ke pruebes un buen rabo espanyol.

anonimo ha respondido el 19/12/2007:

tienes toda la razon anonimo,las cosas cara a cara y sin armas, cada uno que sea del pais que quiera, pero sin violencia, ni mas victimas!!!!BASTA YA!

anonimo ha respondido el 19/12/2007:

Cara a cara no se puede porque por pertenecer a cierta opción política te meten a la cárcel. Vuestro gobierno, mande quien mande es similar, unos te dicen NO con una sonrisa y otros sin ella.

Los pueblos tienen derecho a decidir libremente su futuro tal y como se recoge en la carta de naciones unidas. Vuestra constitución caducada nos niega ese derecho, y a partir de ahí todo lo que llamais democracia no es más que votocracia.

Batasuna aurrera!! Euskal Herria aurrera!!

anonimo ha respondido el 20/12/2007:

mira perdona pero en la carcel meten a los que matan ok??pq tu kieras la independencia del pais vasco no te van a meter en la carcel, que yo sepa a nadie del pnv han metio en la carcel, asi que BASTA YAAA!!!PUTA ETA MORIROS YAAAAAA

ah yque poquito valientes que soys q no quereis dar la cara COBARDES, y lo primero si quereis respeto respetar vosotros a los que quieran ser espanoles,BASTA YA!!(NO CRITICO A LOS QUE QUIERAN LA INDEPENDENCIA SINO A LOS VIOLENTOS)

pero tio (el de ETA), buscate una novia, echa un par de polvos, y te aseguro que veras la luz donde ahora ves la bandera vasca, y te olvidaras de toda esa farsa vasco-politica que tienes el cerebro lavado y centrifugado asi que primero mira por ti, y luego ya veras lo que puedes hacer por los demas...

Zanpantzar ha respondido el 20/12/2007:

Vamos por partes. Lo primero, en la cárcel meten a quien interesa en cada momento. Partiendo del "Todo es ETA" que hizo famoso el amigo Garzón hoy por hoy cualquier excusa es válida para ser detenido y juzgado. Desde organizaciones juveniles, pasando por asociaciones culturales, periódicos, revistas, partidos políticos, etc. Y lo más grave es que ninguno de ellos ha sido juzgado en condiciones democráticas mínimas. Es más, recientemente el tribunal de Estrasburgo admitió a trámite las demandas en referencia a la libertades que inculca la "ley de partidos española".

Otro punto es el de las versiones policiales y las autoinculpaciones. ¿Por qué una autoinculpación realizada bajo malos tratos y/o torturas tiene valor jurídico? ¿Por qué ya no solo la existencia sino la ampliación de los días de la incomunicación en el Estado Español? Yo os lo digo: Por que es totalmente necesario ese periodo de tiempo para realizar cuantas acciones sean necesarias para mandar a la persona en concreto a la cárcel y sacar al información pertinente no de forma legal, por supuesto.

Incluso en el informe de las Naciones Unidas se daba por hecho de que en el Estado Español la práctica de la tortura contra ciudadan@s vasc@s estaba a la orden del día y se instaba al Gobierno Español a una serie de medidas para eliminar esta práctica, las cuales fueron rechazadas por los llamados "demócratas" y "tolerantes, de postal eso sí.

Y yo no estoy hablando de ETA ni lo he hecho en ningún momento. Seguis arrastrandoos por la excusa fácil, el que llamais único terrorismo, olvidando interesadamente el terrorismo de Estado camuflado de "democrático" y "antiterrorista".

El pueblo vasco debe y tiene que decidir libremente su futuro, os guste o no. Es muy fácil llamar violentos a una parte del pueblo que lo único que reivindica es el derecho a decidir y el reconocimiento y respeto de la realidad social y cultural vasca. Un saludo.

18/98 ko auziperatuak aurrera!!
Batasuna aurrera!!
Jarrai/Haika/Segi aurrera!!

Zanpantzar primeramente darte la enhorabuena por poner un poco de razon en esto y no caer como mucha gente en el puro insulto. Tambien decir que no estoy de acuerdo en todo lo que dices, creo que las cosas no son tan faciles como las pintas en tu ultimo parrafo.

Crees que toda Euskal Herria quiere ser independiente? Navarra tambien? Pais Vasco Frances tambien? Y seguro que de las provincias de Pais Vasco las tres quieren ser independientes? Y quien tiene derecho a votar, todos los vascos? todos los que vivan alli? todos los que lleven viviendo alli un numero de años?

Un abrazo y gracias otra vez por poner un poco de razon entre tanta descalificacion

lo siento si te has sentido insultado, a mime da igual que le den o no la independencia al pais vasco, yo no soy de alli y no cambiaria mi vida, lo unico que critico es que maten a inocente la eta, pero se que hay gente que quiere la independencia y no la violencia, pues luchad por lo que querais, pero siempre que condeneis el terrorismo, si no lo siento pero ojala no os escuchen, si lo condenais pues que os escuchen!!

uy cuantos listos e iluminados, no entiendo que siendo los vascos tan iluminados esteis ahi dando tiros y poniendo petardos... en fin. Con respecto al text del Zanpanztar, pues mira si no te gusta el terrorismo del Estado entonces no provoques con terrorismo, es decir a mi no me ha tocado vivir ese terrorismo de Estado al que tu te refieres sera porque no soy un terrorista, si esperas que tu tengas derecho a ser terrorista y no ser tratado como tal entontences te has equivocado de pais, de Planeta, y de Vida. Si a mi mujer la violan te aseguro que lo pillo y lo mato, y por esto soy yo el terrorista?? pues aplicate el cuento, si dejais las armas seguro que el terrorismo de Estado tambien se acaba...

aver aqui pareceis todos gilipollas, especialmente catalanes y vascos, soy catalan y me avergonzais, deberiais de dejar las drogas igual se os irian esas lagunas, o igual alejaros de la secta en la que estais metidos, , avon no ni ha que no en cerquin, donde no hay que no busquen, y los espanyoles que les siguen la corriente gilipollas tambien por seguirles el juego, incluso yo por no saber escribir, a tomar por culo todos. el locolacolina

Pues hombre, es jodido no dejarse llevar por el insulto fácil en un foro en el que no se respeta al que está al que piensa diferente a ti, pero que se le va hacer...

Lo que me parece increible es que alguien justifique las torturas, ilegalizaciones, macrojuicios,... como reacción a la existencia de ETA. No sé con que cara pedis la condena de un terrorismo si no sois capaces de rechazar el terrorismo que vuestros gobernantes realizan (en vuestro nombre y con vuestros votos). Pero oye cada cual sabrá, además nunca he estado a favor de las condenas que no llevan a ninguna parte, prefiero buscar o intentar buscar soluciones que no pasen por simple palabrería como la condena gratuita (ejemplo: El Papa condena el hambre en el mundo. Pero que hace para solucionarlo? Nada, pues eso)

Sobre las perguntas que me ha realizado uno de los anónimos... las respuestas no las debería de dar yo. En mi opinión ese es el último eslabón de un proceso. Y para llegar ahí hay que hacer desaparecer las dos violencias (ETA y Estado), hay que plantear una mesa (donde tengan representación todos los partidos políticos, agentes sociales y sindicales de este pueblo, sin excepción) donde se decidan todas esas cuestiones de las que has hablado. Yo no soy quién para decidir lo que tienen que ser unos u otros, eso lo decidirá la propia sociedad vasca según las reglas del juego pactadas en la mesa comentada anteriormente.

De todos modos me parece un poco falso hablar de la consulta final cuando bien sabemos que España no está por la labor de dar la palabra al pueblo vasco. ETA dijo claramente que en cuanto se le daría la palabra a la ciudadanía su lucha armada acabaría de inmediato, ya que, el objetivo de ETA no es la independencia como se hace ver interesadamente desde posturas constitucionalistas generalmente. Pero bueno, cada cual que se crea lo que quiera, con la excusa de las acciones de ETA está todo resuelto por parte española, negación de derechos, libertades, etc. Lo exprimen bien.

Ayer 47 condenados más, pero no pasa nada, son terroristas porque lo dice un auto sin base de ningún tipo. En vez de demostrar con argumentos jurídicos de peso se limitan a usar palabras de uso no jurídico como "entrañas" o "corazón" de algo que ni ellos mismo saben explicar. Qué bien. En fín...

Pero haber Zanpantzar, vuestra lucha no era contra el Estado Franquista?? que tiene ke ver el Estado de Hoy (y la sociedad de Hoy)con lo ke hiciera Franco hace 80 anyos??... no busques excusas que el que mucho senrolla es porque no puede justificar su propia falta de independencia personal (me refiero al pensar y decidir y juzgar por si mismo, claro). Enrollate todo lo ke kieras, tipico de los lavados de cerebro, me recuerdas a esos discursos de los musulmanes en mezquitas cuando comienzan a lavar el cerebro a los futuros Heroes Suicidas.

Como si yo comienzo ahora una guerra contra todos los musulmanes porque nos invadieron hace mil anyos y no nos han pedido perdon, pues ala a volar la Alahmbra de Granada por ser Musulmana... en fin.

wooow... dices que el objetivo de eta no es la independencia, iluminanos please... soy todo oidos... (para ke no digas ke tu "enemigo" no escucha)

Cuando hablas de "vuestra" lucha me da la impresión de que te refieres a ETA, no sé a qué viene eso de "vuestra"... pero bueno, da lo mismo. Te respondo brevemente, la muerte del dictador no trajo consigo una transición completa, vease esa Constitución no aprobada por los vascos en la que no solo no se respeta al pueblo vasco sino que se niega la palabra con actuación del ejercito incluida.

Puedes hablar de la Alhambra musulmana pero otros podemos hablar de nuestro reino soberano, de la ocupación armada por parte de Castilla y de los casi 500 años de imposición española. Adelante.

Sobre ETA... sí, si te molestaras un mínimo en leer los comunicados de ETA esto no te sorprendería. ETA ha dado innumerables veces su apoyo y compromiso a proyectos como "La declaración de Anoeta", "4 Lurraldeetako autonomia" e incluso a "Pacto de Bergara". En todas ellas la solución pasaba por un escenario de no violencia multilateral, para ello, el Estado desactivaría todas sus ofensivas represivas y ETA directamente desaparecería. Pero claro, es más fácil decir abiertamente que ETA queire la independencia por la vía armada. ETA usa la vía armada como ofensiva frente a los estados Español y Frances, sus intereses turisticos y económicos, fuerzas de seguridad, etc.

anonimo ha respondido el 21/12/2007:

O sea, con no violencia la eta (y tu, que parece que hablas en su nombre) ya os conformais?? ah, pues y yo ke pensaba ke era la independencia... entonces si es tan facil, por que no dejais las armas? ah claro, porque sin armas no teneis argumentos... ke parece que te quedas a mitad respuesta, decir que eta no busca la independencia sino la paz es para mearse de risa jajaja!! Por lo menos tio dialoga, luego haz lo que kieras pero si estas aki es para razonar, aunque tengas luego ke mamarsela al cacike vascorro de turno.

superali ha respondido el 21/12/2007:

Hola chatín,yo soy catalana y la verdad es que catalanes como tu mejor no conocer.No me siento identificada contigo ni con tu forma de pensar ofensiva y vulgar.Debes ser un pobre infeliz enfadado y rabioso con todo.En el fondo solo te haces daño a ti mismo.Madura guapo

Zanpantzar ha respondido el 21/12/2007:

Vamos a ver, o no entiendes o no quieres entender. La cuestión (te repito) no es dejar las armas o no dejarlas. La cuestión es dejar las armas cuando haya un escenario de no violencia multilateral, eso implica compromisos por parte del Estado que hoy por hoy no está dispuesto a dar. Compromisos como la desaparición de la incomunicación, dispersión, torturas, acercamiento y/o liberación de presos, etc.

Para hablar de política están los políticos, TODOS. También Batasuna, por supuesto. Y una vez dadas las condiciones de no violencia multilateral comentadas en el párrafo anterior, ellos serán quienes dialoguen y pacten las reglas del juego para que la ciudadanía vasca decida lo que quiere o no ser.

"Fácil" y "sencillo", para toda la familia. Pero ahí está el Estado siendo incapaz de comprometerse en nada como se vió en el último proceso de negociación (y eso que la excusa de la presión del PP estaba muy desgastada ya...).

Sigo sin entenderte por mucho que te repitas... si lo ke buskais es sentaros ha hablar y dialogar para pactar las reglas del juego y que sea la ciudadania vasca quien decida, entonces ke pinta ETA con su "politica" de terrorismo?? es decir, por ejemplo Catalunya lleva mucho tiempo tambien luchando por su identidad como cultura y pueblo independiente, y asi se le ha ido reconociendo paso a paso, yo nunca me he sentido perseguido por hablar catalan o por sentirme catalan (ni yo ni nadie que yo conozca), y asi seguira el pueblo catalan con dialogo y comunicacion... seguro que si cojemos las armas nos encontramos con una respuesta igual o peor. Vamos que si entra un tio a robar en mi casa no le invito a tomar cafe y dialogar sobre su hecho delictivo y sus consecuencias, si puedo le meto una paliza para ke no se le olvide y evito que otros se lleven el mismo susto... no se tu, pero para mi la comunicacion esta ahi otra cosa es ke con capucha es dificil ver las cosas claras...

pues mira zanpantzar a vosotros os meten en la carcel, pero vosotros apoyais a los que matan a inocentes, asi q no sabes cuanto me alegro que hayan metio a 40 mas en la carcel y a mas que tenian que meter!!

No se puede dialogar con lavados de cerebro, sois una copia de los musulmanes suicidas de esos ke se hacen en las mezkitas por obra y Gracia del Dios Ala, ese Dios que utilizan unos cuantos taraos para justificar la necesidad de sacrificar vidas ajenas no las suyas.

bueno con la diferencia que ellos no se suicidan, ojala lo hiciesen y asi quedarian menos, estos son unos cobardes

la diferencia es que eta siempre que pone una bomba avisa con antelacion y si alguien inocente muere es por la incompetencia de la policia española y vasca.

anonimo ha respondido el 22/12/2007:

Si eta no kiere matar con no poner la bomba le vale... o con ponerla donde no haya gente por ejemplo tambien vale... no intentes ahora decir que poner bombas es de buena persona... cierto ke hay diferencias entre los musulmanes y vosotros pero eso es otro debate el cual no me interesa, me kedo con lo que os une: La cobardia, el lavado de cerebro, y la falta de autentica Identificacion personal.

Ke duermas bien majara.

PS: No seria buena idea convertir el Guggenheim en un Psiquiatrico moderno?? Igual les hacemos un favor y dentro de un par de siglos comienzan a comer con cuchillo y tenedor estos vascorros.

zanpantzar tiene toda la razon del mundo.
A los politicos españoles no les interesa dialogar ni solucionar esta situacion. Hace unos meses, tubimos unos meses de "tregua" y que paso? nada. NO hicieron, nada. encima, se juntan clandestinamente para hablar con eta y les juzgan...
Estos ultimos dias estan arrestando a un monton de gente por aqui, que os pensais que han hecho esos "terroristas"? Nada, algunos habran hechado algun coctel, habran quemado cajeros... pero terroristas no son. Claro que como en marzo son las elecciones, los politicos tienen que quedar bien para que la gente se piense que el trabajo es eficaz
L@s vasc@s estamos enfadad@s!

Una pregunta...con respecto a este tema os viene mejor a los vascos el gobierno de derechas o de izquierdas??? traduzcase...zapatero o rajoy?

a mi no me gustan ninguno de los 2, pero de elegir. Mejor ZP
El gobierno de Aznar por ejemplo cerro un periodico, ilegalizo un partido....

dialogar... yo recuerdo que con orgullo los vascos comparabais vuestra lucha a la lucha del IRA en Irlanda del Norte, ahora ya ni nombrais al IRA, ke pasa el IRA ya no es vuestro modelo a seguir?? A partir del abondono incondicional -sin condiciones- de las armas por parte del IRA, se ha abierto el camino del dialogo no para resolver un conflicto del pasado, sino para convivir con paz en el futuro... los ke vivis anclados en el pasado no teneis futuro.

Recuerdo tambien ke cientos, sino miles, de Hombres y Mujeres Vascos/as se han tenido que ir del Pais Vasco, y buscarse la vida en Espanya y otros paises porque sus propios hermanos (vascos) les amenazan y le echan de su propia tierra... y muchos de estos exiliados han sido y son personas que han triunfado en la vida que podian haber contribuido al desarrollo y engrandecimiento del Pais Vasco con sus esfuerzos profesionales... pero no, o piensas como eta o da igual que seas vasco... a mi nadie me ha amenazado y menos de mi tierra, y menos con echarme de mi tierra, vamos me parece de risa y me dan ganas de llorar... llorar no se si de pena o de risa... y de esto tiene la culpa tambien el Estado Espanyol jaja!!????

antes de que el ira dejara las armas la gran mayoria de los presos politicos irlandeses fueron liberados

anonimo ha respondido el 23/12/2007:

ah, o sea el Estado Espanyol no os daba nada a cambio?? ke jeta ke tienes tio... solo dices lo que te interesa... asi klaro que nunca habra acuerdo!!!

anonimo ha respondido el 30/12/2007:

A ver si entra algún administrador en este foro y pone orden, hay unos cuantos oprimidos insultantando.
Por cierto, de eso de "muchos canarios independentistas", Y UNA MIERDA.

anonimo ha respondido el 30/12/2007:

que me decis del partido de ayer??

Lobaton ha respondido el 03/01/2008:

parece ke por aki tambien faltan unos cuantos mensajes... irlandaenred?????

anonimo ha respondido el 07/01/2008:

no hay mas que ver que cuando llego la democracia y el rey puso una amnistia general para todos los presos (incluidos los batasunos) la manera de agradecer el gesto fue poner bombas indiscriminadamente, como fue en su epoca mas sangrienta a principios de los años 80.
Pues esta claro que la manera mas eficaz de acabar con el terrorismo dado el contexto de España es que la policia siga practicando detenciones y los jueces impartiendo condenas, si ETA no actua mas es porque no puede.

Y a mi Aznar me repateaba el higado pero me parece el unico politico que ha tenido el arresto de ir a por ellos, impulsando una reforma del codigo penal para q los terroristas cumplan las penas y no se vayan de rositas.

Si pensar asi significa que soy facha, pues si lo soy, y que?.

roko ha respondido el 13/01/2008:

UN NOI CATALÀ:
"POR SUERTE EXISTEN LOS CATALANES Y VASCOS, QUE SON OTRA COSA"
Aggggggggg no pongas la palabra "vascos" entre ese montón de insultos, realmente me ofende como vasco que soy. Pero, tío, ¿tú eres de los que insulta a españa/españoles estando veraneando en torrevieja , comiendo jamón y bebiendo riojas?
venga, campeón, vete un rato a la mierda, por gentuza como tú tenemos los vascos y catalanes que justificarnos muchas veces, qué asco , de verdad.
Un vasco amigo de los españoles/as

anonimo ha respondido el 20/02/2008:

Com a català tinc que dir visca Catalunya. Sin nosotros nadie, nadie en toda aspanya podría vivir. Somos el motor. sin nosotros no hay economía, los que más pagamos y más trabajamos 12 horas mínimo. en madriz todos de pueblo, mas la espanya profunda que quiere al pp, ignorantes. Por qué el clero no salió en contra de la guerra de Irak y Afghanistan i sin embargo ha salido en contra del matrimonio gay? porque siguen siendo franquistas ignorantes. Un amigo mío del Senegal dice siempre que la independencia solamente se podrá conseguir como en Àfrica, luchando y con una guerra, y la verdad, espanyolitos de mierda, lo estais consiguiendo. Sin guerra no habrá independencia, y buscáis la guerra

anonimo ha respondido el 02/07/2008:

soy de mexico, y aqui hemos vivido mas de 70 años de dictadura partidista y se por experiencia propia y familiar lo que es, asi tambien por muchos años durante mi edad escolar como se nos infundio el rechazo a la conquista y a la colonia, de esa manera el gobierno trataba de dirigir ese descontento social hacia otro lado pero como siempre ocurre lo que se impone se termina desechando, y veo que esa misma estrategia cultural tratan de imponer en cataluña, y no se dan cuenta que la mayoria de los catalanes no quieren dejar de ser españoles aunque tres gorilas quieran pensar por ellos, de la misma forma que a mi me infundieron rechazo y hoy en dia amo mucho a lo que querian que odiara, la madre patria, y por ser mi cultura hispanica por devolverle algo de lo mucho que le debo a la madre patria ofreceria hasta la vida, asi que como respuesta a ese catalan que busca las armas le digo que en america tambien habemos defensores de españa y a mi no me pueden acusar de facha o cosas asi, yo soy democrata y de izquierda. un abrazo a todos los catalanes y demas españoles y no se preocupen que inadaptados y fasciosos oportunistas hay en todos lados pero siempre los traidores son abandonados y derrotados. viva "la vieja y eterna españa!" (lo dijo cortes no franco ni zapatero, jajajajajaja)

Envía un comentario

Enviado por: anonimo
Para que salga tu usuario debes registrarte y hacer login

Disclaimer y condiciones de uso del foro

Irlanda en Red no se responsabiliza de las opiniones mostradas en el foro.

Animamos a todos a tratarse con respeto. No uses el foro para amenazar, picar, ofender, o abusar a cualquier persona.

Queda totalmente prohibida la inserción o enlaces de contenidos que resulten contrarios a las leyes españolas, o que infrinjan los derechos de terceros, tambien esta totalmente prohibido:

• Contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio.
  • Contenidos que vulneren derechos de propiedad intelectual.
  • Apología del terrorismo y/o genocidio.
  • Pornografía infantil.
  • La publicación de datos personales contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Queda prohibida la inserción de publicidad no deseada (SPAM), y de cualquier tipo de información insertada de forma masiva y automática.

No se permite obtener, de forma automática, cualquier tipo de información albergada por los servicios de Irlanda en Red.

Los usuarios que utilizan este foro aceptan:

• Los datos del formulario de inserción serán publicados en el foro de discusión y accesibles por cualquier otro usuario de Internet.
  • Junto al mensaje insertado se publicará la fecha de inserción.
  • La dirección IP siempre será almacenada por motivos técnicos y para posibles actuaciones por las autoridades y para determinar la responsabilidad de la persona que hace uso del servicio.
  • Los mensajes publicados sólo podrán ser eliminados por el administrador del foro de discusión.
Logo GMR Logo CW