902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

ASENTADA VASCA EN LAS POST OFFICE

Tema

ketekete ha escrito el 21/01/2007:

Tema bloqueado por el administrador, pendiente de revisión

Comentarios

Yo ha respondido el 21/01/2007:

Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión

Fernandriscoll ha respondido el 21/01/2007:

Yo creo que el derecho a manifestarse siempre y cuando sea de forma civilizada debe respetarse y con vuestros comentarios la verdad no demostrais ser mejores que de los que hablais.

Creo que deberiais respetar las manifestaciones, siempre, repito no se falte al respeto a nadie.

Un gallego apolitico.

puto checo ha respondido el 21/01/2007:

e o no tron..yo tb pase por ahi..y claro como no me di cuenta de naa pues cogi la papeleta q me dieron..como si fuera publicidad yo q se..cuando me di cuenta..pense..me la han colao...pero no problem..q se jodan..fernandriscoll no se puede respetar una manifestacion q exigen la libertad de asesinos cobardes..por lo tanto ellos son complices..

yo ha respondido el 22/01/2007:

fernandriscoll cuando sea tu gente la que sufre las bombas, la que queda desmenuzada en las calles del barrio en el minutos antes jugabas al futbol o te tomabas unas cañitas, entonces te dare la razón. Los politicos son unos mierdas, sean del partido que sean, pero esta gente destroza vidas de gente normal simplemente porque les han metido una ideología asesina en un cerebro de mosca... La libertad de expresión por supuesto pero no de asesinos de bebes, niños, jóvenes trabajadores que simplemente quieren vivir en paz.

alberto ha respondido el 22/01/2007:

El año pasado vi en Dublin la marcha del centenario de la creacion del Sinn Fein, y lo que mas me llamo la atencion fue ver, ademas de la bandera irlandesa, un monton de banderas vascas, la ikurriña, cosa que me sorprendio muchisimo. Mas tarde me entere que muchos irlandeses piensan que el problema vasco es un problema similar al que tuvieron (y siguen teniendo en Irlanda del Norte) los irlandeses con los ingleses, es decir que España invadio un pais llamado Pais Vasco y que desde siempre los vascos han vivido bajo la op-resion y represion como vivieron los irlandeses bajo la autoridad inglesa. Y los vascos independentistas pro etarras han buscado refugiuo aqui en irlanda contandoles historias increibles a los irlandeses para encontrar compasion y les apoye en su lucha por la libertad de las tierras vascas de los fascistas españoles. Claro, a los irlandeses al oir estas historias les han dado pena y habran pensado que habra que solidarizarse con los Vascos que tan mal lo han pasado todos estos años (500 años para ser exactos), como lo han pasado de jodido los irlandeses con los ingleses. Y todo esto no me lo invento yo sino que hablando con mas de un irlandes tenian esta idea en la cabeza acerca del Estado Español oprimiendo al Pueblo Vasco.
Ya me dareis vuestra opinio :-)

alli keda eso ha respondido el 23/01/2007:

Como se nota que hablais de la ignorancia de lo que pasa en euskal herria. Y sobre todo de lo que pasa con los presos políticos vascos. Hay cientos de ciudadanos vascos repartidos por distintos prisiones de Europa (http://www.etxerat.info/hpresoak/Sakabanaketa/ald/albisteak_es/06/01
). Estos ciudadanos vasc@os han sido detenidos bajo acusaciones de colaboración o pertenencia a ETA, representar a colectivos , desobediencia civil....

Actualmente de 611 presos políticos vascos solo 13 estan cumpliendo condena en los prisiones de Euskal Herria y los otros 598 estan cumpliendo condena lejos de Euskal Herria.
Casi todos ellos cumplen condenas en el régimen penitenciario mas duro que la ley permite, en régimen de semi aislamiento. Situación, esta, que recuerdo, es o debería ser excepcional, motivada y temporal. Se dan casos de hasta 18 anos de este régimen.
Todos ellos tienen intervenidas sus comunicaciones y ninguno de ellos puede hablar o escribir en euskera.
Algunos de ellos están enfermos, muy enfermos. Y es tremendamente difícil conseguir que un juez autorice la excarcelación de estas personas, cuando no es por el propio celo del juez es, quizás, por el temor a verse señalado por los medios de comunicación. El contraste es sospechoso cuando se compara con la facilidad con que eluden la prisión Galindo por problemas cardiovasculares o Vera que al parecer estaba muy triste en el mako y había que ponerle en la calle.
El PP intento, con la colaboración del PSOE, negarles el derecho a estudiar en la Universidad de su elección y en la lengua que ellos quisieran; con la colaboración inestimable de Gotzone Mora iniciaron una campana de desprestigio de la UPV que parece ya superada.
El régimen de visitas es duro, para visitas de una hora o poco mas tienen que pasar un interminable juego de trámites y naturalmente aguantar malos modos, comentarios despectivos o un celo profesional incomprensible.
Las agresiones suceden con cierta frecuencia, cualquier excusa es valida, desde negarse a salir al patio, replicar a un funcionario, protestar por la agresión a otro compañero o portar una camiseta reivindicativa. A veces los funcionarios se valen de presos comunes, hay varios testimonios que aseguran que se produjeron agresiones después de que los funcionarios hablaran con otros presos.

Y los familiares? La política de dispersión, diseñada por Enrique Múgica en los 80 perseguía quebrar la voluntad y el colectivo de los presos vascos con continuos traslados de una prisión a otra y naturalmente siempre alejados de sus lugares de origen, con ello se perseguía que el preso renegara de sus ideas y para quienes no se plegaran se les aplicaría "El régimen mas duro que la ley permita", en palabras de Ramón Jáuregui.
Fracasaron de nuevo, unos pocos presos, agotados se acogieron a estas vías y de estos apenas tres participaron en la delación de excompañeros. Pero a cambio consiguieron otra cosa, el aumento de los suicidios en prisión y la muerte de los familiares en los larguisimos traslados hasta las prisiones.

En los últimos meses se ha producido un endurecimiento de esta política represiva, con alargamiento de las condenas, traslados de los expedientes a la AN o delirantes acusaciones.

La repatriación no es por tanto una cuestión del debate político, es una cuestión de justicia, la dispersión ha fracasado en todos sus objetivos y su actual vigencia solo se explica por razones vengativas. Los presos deberían estar en Euskal Herria, de donde nunca debieron salir.

alberto ha respondido el 23/01/2007:

Es posible que tengas razon de que no se les trate a veces todo lo bien que se les debiera, es decir igual que a los demas presos comunes, pero creo que es una cuestion subjetiva entre los funcionarios de prisiones y otros presos y los presos terroristas (que no politicos) y no una cuestion de Estado. Es normal que les traten asi habiendo alimentado el odio mutuo desde hace muchos años. Lo que esta claro es que por ser un terrorista no les van a alojar a todos en el Ritz, que esten todos juntitos y que tengan servicio de habitaciones. Suerte tienen que no se le ahorque en sus celdas como ha hecho por ejemplo Alemania u otros paises con sus terroristas.
El hecho de que esten dispersos supongo, y solo supongo que no lo se, sera una medida de seguridad. Que no estan del todo comodos en sus celdas ? Vaya es una putada estar en la carcel, pero vamos... mas comodo que Miguel Angel Blanco (y todos a los que han asesinado) si que estan. No comprendo el planteamiento: primero matan por sus ideales...y despues lloran porque les han metido en una carcel alejados de su familia y amigos ?

Aswang ha respondido el 23/01/2007:

HABLEMOS DE IRLANDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bruja ha respondido el 23/01/2007:

Vemga Answag cuentanos como llegaste tu a Irlanda, y que haces, y que se te ha perdido a ti aqui, y cuanto tiempo piensas estar y por que???!!!!

garrotades ha respondido el 23/01/2007:

A la que ha iniciado el post... vas a explicar ahora todas las manifestaciones y protestas que pasen en dublin? pero que gilipollez, que coño aportas??
usa el foro para cosas utiles, boba.

la ostia ha respondido el 03/02/2007:

chicos

me he dado cuenta que muchos irlandeses no saben lo que es Bask Country, asi que mejor es no perder el tiempo

Tu ha respondido el 04/02/2007:

Basque Country, y si no saben lo que es para eso estamos aqui, para dejarselo clarito, ah... con el tiempo te daras cuenta de que los irlandeses por lo general no es que sepan de mucho.
Que cada uno haga y se manifieste como quiera, bastante jodido es esto ya como para andar con estas chorradas, dejaros las chorradas en casa, estamos en irlanda.

soydemadrizzz ha respondido el 05/02/2007:

GILIPOLLLLLLLLLLAS SI NO TE GUSTA QUE HAGAN MANIS EN OCONELL ES MUY SENCILLO...NO PASES POR ESA CALLE Y SE ACABÓ.

Altea ha respondido el 05/02/2007:

Cada uno que se manifieste por lo que quiera y donde quiera. De todos mods yo lo de la solidaridad republicana con el tema vasco no lo entiendo. Mas que nada porque luego les preguntas y no tiene ni idea de que va el tema en la mayoria de los casos. No tienen idea de su propia historia como para saber de la de los demas... Pero bueno, cada uno tiene derecho a estar a favor de lo que le de la gana.
Los presos deberian ser tratados correctamente, sean del tipo que sean. Otra cosa es que se les ponga un hotel en la puerta de su casa, si estan en prision es por algo.

Viva la ignorancia ha respondido el 06/02/2007:

Una vez mas otro ejemplo de que como os jode que la gente vasca reivindique lo que les de la gana. ¿por que os da tanta rabia? No conoceis el derecho de manifestacion??

Y luego los vascos son los violentos,... os habeis dado cuenta el odio que se nota en vuestros escritos?? Siempre descalificando a los vascos con argumentos sin sentido ni fundamento.

Ala! a ver si aprendeis a respetar a la gente (asi es como se consigue la paz) y dejais que cada uno se manifieste por SUS DERECHOS!!!

albertoi ha respondido el 07/02/2007:

Lo malo es que apoyais a gente vasca que reinvindica con una pistola en la mano, en nombre de todos los vascos, y te amenaza que si no le das lo que te pide, que te dispara un tiro en la nuca..........yo creo que el IGNORANTE eres tu....sino algo peor .

yo ha respondido el 07/02/2007:

ya me diras donde tenia esa gente la pistola

alberto ha respondido el 07/02/2007:

Ves como no entiendes.....el derecho a manifestarse y expresarse es de todos.....aunque lo que quieras expresar y manifestar sea una barbaridad o una estupidez....pero el derecho lo tienes.

J ha respondido el 07/02/2007:

Ciertas personas en el pais vasco (Democratas) no tienen ese derecho, que otras muchas tienen y piden(Terroristas).

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda