Euskaldun bat Irlandara
Tema
E.H. ha escrito el 03/02/2007:
Comentarios
E.H.2 ha respondido el 03/02/2007:
Aupa!
Ni datorren udan jungo naiz irlandara, beraz zeozer interesgarria baldin badakizu mesedez esaidazu, nahiko gutxi dakit eta lana nola bilatu, non aritu etabar...
Agur
JAMES WALTERS ha respondido el 03/02/2007:
I THINK U SHOULD HAVE MORE RESPECT AND TALK SPANISH, COZ, WELL, I DUNNO.
JUST HAVE SOME RESPECT.
A BIG HUG FROM AN ENGLISH FROM DURHAM
CYA
euskalduna ha respondido el 06/02/2007:
Aupa bieri
Ni suerte pixkoatekin martxo hasieran noa Belfastera.Oraindik ez dut ezertxo ere begiratu ez lana ez hostala eta ez alokairurik. Mugitzen hasi beharra naiz pixka bat. Oraingoz foro honetan, Belfasten etxeak alokatzen dituen web bat helbidea eman didate daft.ie .zerbatte gehio baldin badakin esango dizuk
agur
A proud Spaniard ha respondido el 09/02/2007:
Languages should unite, but they use it to divide and separate, to create a wall between "we" and "them".
They feel more important and much better persons as they can talk another language... vow!!! As if there were not people talking 5 or 6 different languages...
Anyway, guess anybody is free to talk whatever language they want, though it's a pity to mix it with political ideas and hatred feelings.
Hope you all enjoy you stay in Belfast in your little, closed-minded Basque world, far away from everybody who is not Basque...
I could see that in my Erasmus... altogether as a tribe, not mixing... an example of tolerance... :-) (that's irony if you don't get it )
E.H. ha respondido el 09/02/2007:
O.K.,euskalduna, ni fijo joango naz apirilean edo maiatzan, badaude euskaldun batzuk bizitzen belfasten mendebaldean eta horrexagatik gustatuko litzaidake kontaktatzea edozeinekin pisu aurkitzeko. zeozer badakizu, esan mesedez. Agur bat
euskalduna ha respondido el 09/02/2007:
Kaixo E.H.
Orain arte oso seguru neon Belfastera joan behar nintzela zeren lagun bat nirekin etorri behar zen baina azkenean seguruenik ez da etorriko. Ordun ez dakit Belfastera joan edo beste toki batera joan. kriston dudetan nao beño Belfastera joango banintze nahi izan ezkero zurekin kontaktoan jarri ninteke. Ni martxo hasieran noa, ez dakit oaindik nora beño bueno....
Jorge ha respondido el 10/02/2007:
jajajajajajajajajajajaj q es esto el idioma de los simios? Dios! no hay quien coja un carajo, no os habreis confundido de foro?
otro subnormal acomplejado ha respondido el 10/02/2007:
Venga subnormales, la clase para simios se ha acabado. Vuestro sitio esta en el Himalaya comiendo hierba con los gorilas o quizas comiendo hojas de tambalacoque en las Islas Mauricio. En fin, venir a Irlanda y escribir como lo simios esta muy bien. Bueno solo os falta un 2% de los cromosomas exactamente iguales a los humanos, cada vez estais mas cerca.
Adios simios.
PErsonaje ha respondido el 10/02/2007:
Lo que mola de los vasquitos estos es que llegan a belfast y se emocionan con los murales, se sienten muy identificados y tal...me parto de risa con ellos. Lo del basque country fuera de espana no lo conoce ni el tato. se creen que tb es lo mismo que catalunya y todo.
A QUIEN DECIAIS QUE NO CONOCEN? ha respondido el 10/02/2007:
EFE | SAN SEBASTIÁN
Otegi y Barrena acudirán a Irlanda invitados por Gerry Adams
El portavoz de Batasuna dispone del oportuno permiso de la Audiencia Nacional para este viaje
Los dirigentes de Batasuna Arnaldo Otegi y Pernando Barrena acudirán la próxima semana a Irlanda, invitados por el líder del Sinn Fein, Gerry Adams, según ha informado la formación ilegalizada en un comunicado.
El pasado 4 de enero el juez Ismael Moreno prohibió a Otegi salir de España para asistir a la Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo en Berlín, ante la posibilidad de que fuera llamado a declarar por la rueda de prensa que ofreció tras el atentado de ETA en Barajas.
Sin embargo, en esta ocasión el portavoz de Batasuna dispone del oportuno permiso de la Audiencia Nacional para ir a Irlanda, según ha explicado el propio Otegi.
Durante su estancia en Irlanda, Otegi y Barrena participarán, entre el 12 y el 13 de febrero, en diferentes conferencias y se reunirán con representantes del denominado Movimiento Republicano y otros agentes políticos y sociales de la isla.
Personaje ha respondido el 10/02/2007:
jajaja, a uno que le han dado en el corazoncito. Pregunta a la gente tio, a ver que te cuentan. La mayoria ni idea, otros que es parte de catalunya...esa noticia que has mandado es una reunion que han tenido, de acuerdo. Yo me refiero a nivel POPULAR. Vete a la calle a preguntar que es el basque country, te partes de la risa..
Jaime ha respondido el 10/02/2007:
Me parece que los únicos simios aquí son los cuatro payasos que se meten con aquello que desconocen. Basura, el euskera tiene como 5000 años más que el castellano, es la lengua más antigua de Europa, y ni siquiera es indoeuropea.
Por otra parte, creo que llegar al foro que es mayoritariamente en castellano o en inglés hablando en euskera no se le ocurre ni al que asó la manteca. Vale que querais conocer más vascos que vayan a currar a Irlanda, pero no sé, creo que cuando llegueis os vais a encontrar con un auténtico aluvión de españoles, tanto en Dublín como en Belfast, y lo normal también (y lo más práctico para vosotros, desde luego) sería tratar de llevaros con ellos también. Vamos, posiblemente (e independientemente de vuestras ideas políticas, que no vienen al caso) encontreis piso, salgais u os ayuden cuando esteis en problemas otros españoles.
Bueno, aparte que lo de buscar euskaldunes sólo... ¿el resto de vascos que no lo hablan no son vascos? Porque son la mayoría.. No sé, es cierto eso de que las lenguas deben unir y no separar. Teneis un patrimonio cultural cojonudo, pero son este tipo de cosas las que generan confusión y las que hacen que idiotas como los que han escrito antes mezclen el hablar euskera con el ánimo de provocar o algo así.
También estoy harto de que la izquierda abertzale trate de reflejarse en la historia y en los problemas de Irlanda. Es una generalización detestable, porque son procesos que no tienen nada absolutamente que ver. No es lo mismo que invadan tu pais y estes 800 años luchando y rebelandote contra los invasores, que un iluminado fascista y prenazi llamado Sabino Arana decida que los vascos son el pueblo elegido por Dios, la mujer debe estar sometida al hombre y hay que separarse de España porque somos mejores (y tenemos más dinero) que el resto. Y lo chungo de todoésto es que la "izquierda" abertzale asume la base de estas ideas. Todavía necesito que me expliquen como se puede ser nacionalista y de izquierdas (o nacionalista-internacionalista, que me gusta aun mas).
Y odio a los inútiles que insultan todo aquello que sea vasco sin conocerlo. tengo que reiterarme en ello, porque no soporto a esta gentuza que oye campanas y no sabe donde. El fascismo es una enfermedad que se cura leyendo, todos los tipos de fascismo. Suerte para los vascos que se van a currar a Irlanda, y tratad de ser un poco más tolerantes hombre. Por cierto, soy un chico de Valladolid, enamorado de Euskal Herria. Agur, ta muxu bat!
Basque ha respondido el 10/02/2007:
En primer lugar decir que el pueblo vasco no tiene ninguna intención de ser conocido ni archipopular y menos por hazañas como la de colon y cia, matando indigenas a cambio de oro. Solo queremos decidir nuestro futuro.
En segundo lugar e no entiendo como en el estado español puede haber tanta gente que rechaze algo sin tener ninguna base historica sobre ello. Desconocen nuestra cultura, la antiguedad de nuestra lengua (El euskara es la lengua mas antigua de Europa, no es cosa mia), y sobre todo nuestra historia pero jaime, no te equivoques, nuestra historia y famoso conflicto no comienza
hace 30 años, sino varios siglos antes. Seria interesante que todos los que pensais asi leyerais algo sobre los vascones(naturales del reyno de navarra), la batalla de orreaga, y la abolición de los fueros navarros por parte de los invasores castellanos.
Por otra parte, utilizamos el euskara pk es nuestra lengua vapuleada una y otra vez y sino informate de lo ke ocurre en navarra. No obstante, si, somos nacionalistas, internacionalistas y de izquierdas. Defendemos nuestra historia, nuestro derecho a ser un pueblo libre y nuestra hermandad con otros pueblos del mundo como Irlanda, Palestina, Cuba, Venezuela, etc,etc siempres desde la izquierda, contra el neoliberalismo, y no tenemos ningún problema en relacionarnos con gente del estado español y ayudarles o recibir su ayuda.
Ah, y nadie se refleja en nadie sino que entre la comunidad republicana y la vasca hay una gran hermandad debido a que ambas entienden que sufren un problema diferente pero con una base común: la imposición y la falta de posibilidad para decidir el futuro de ambos pueblos, sino pásate por West belfast.
Agur bero bat
Pregunta ha respondido el 10/02/2007:
Como siempre hablais por la "mayoria"...Los que tratais de imponer algo a los demas sois vosotros. Que opinas de todo el tema ETA? Sinceramente, y por mucho que os pese no veo el dia en que el pais vasco sea independiente.
juan tisimios ha respondido el 10/02/2007:
pero simios de verdad ....vosotros haceis lo que nosotros hace quinientos años,matar y atentar contra otros pensando que llevais razon...lo mejor es que folleis con vuestros hijos que lo que saldra sera mejor que lo que sois ahora
euskaldun arro bat ha respondido el 10/02/2007:
pero que puto bestia ere matxo
NI ha respondido el 10/02/2007:
GORA GU TA GUTARRAK
Bruja ha respondido el 11/02/2007:
pues mi novio es de kilkeny y yo tan contenta, eso si! echo de menos barna mazo jijijijijiji
dsfasfdsfa ha respondido el 11/02/2007:
... Cristobal Colon, Basque? Fascista, Jaime? Tira mano de la historia y Euskadi tiene mas ASESINADOS a su espalda que el regimen de Fidel Castro, comunista y dictador, este ultimo, elemento comun entre Hitler y Stalin. Nosotros los espanioles tenemos la muy mala costumbre de no respetar las ideas independentistas que tengan cada uno, ideas tan respetables como la de sentirte muy espaniol. Ambas tienen el mismo comun denominador, sentirse orgulloso de sus respectivas patrias. En cambio, vosotros los nacionalistas teneis la muy mala costumbre de tachar de facha a todo espaniol que se cruce en vuestro camino y os rebata vuestros ideales, aun respetandolos. Asi que Basque, no hagas demagogia barata con Cristobal Colon teniendo lo que teneis alli, una banda de asesinos que matan a inocentes solo y exclusivamente por que no piensan como ellos. Eso si es ser un simio. Ademas dile al BBVA y al Banco Santander que retiren sus filiales en Sudamerica ya que estan ganando dinero gracias a la sangre derramada por Cristobal Colon. En cuanto a ti Jaime, insinuar el caracter fascista de los espanioles, cuyo pais esta gobernado por socialiestas que ademas han derribado estatuas de un fascista... Se cura leyendo... y observando datos tambien, no crees Jaime?. En fin, vascos y espanioles, sigamos luchando entre nosotros que asi nos va en Europa. A mi me la trae floja este tipo de debates cuyo final sera el de otro hilo con 96 entradas donde la 45 el 50 % de la informacion seran insultos y el otro lo ocuparan faltas de otografias por doquier, ya que yo llevo viviendo en Uk mucho tiempo y mis problemas estan completamente resueltos con respecto a este punto, pero le estamos haciendo un flaco favor a la gente que realmente lo necesita, como lo necesite yo en su dia...
asda ha respondido el 11/02/2007:
http://www.indymedia.ie/article/80917?userlanguage=ga&save_prefs=true
Por si quereis ir a verle en Dublin.
Edu ha respondido el 11/02/2007:
Basque political leader Arnaldo Otegi will visit Ireland on Monday February 12th and Tuesday February 23th for a series of engagements on the Irish and Basque peace processes.
Me parto de la risa. Diferencias: IRA dejo las armas para dialogar. A ETA ni se le pasa por la cabeza. Proceso de paz con armas de por medio? No tiene mucho sentido la verdad
Raul1975 ha respondido el 11/02/2007:
Bueno, al que le da mucha importancia a la charla esta que va a dar otegui. Solo indicarte que en dublin va a dar solo una charla - En el Teachers Club. No se si has estado ahi pero es muy muy muy canijo.
pasandodetodo ha respondido el 11/02/2007:
A mi esto de los independentistas es que me da la putisima risa.
"Otegi propone crear una autonomía con Euskadi y Navarra dentro del Estado español""
Eso lo acabo de sacar de Google.
No soy vasco y quiero referendum para eso.
Yo tambien quiero que sean independientes, eso si, fuera de España.
Porque ya se sabe que hasta que no sean un pais independiente no se les puede declarar la guerra en firme XDDDDDDDDDDDDDDD
Ara ha respondido el 12/02/2007:
ja ja ja que graciosete eres, pasandodetodo
escribiendo con tantas Equis De
tienes la gracia en el puto culo chavalin
anonimo ha respondido el 20/08/2008:
jajaj honei amorrua ematen die ezertxo ez ulertzea. Nik euskeraz hitzegingoet eta amorrua ematen badie gehio.
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login