902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

tengo 2 dudas sobre tasas.

Tema

silvia ha escrito el 04/04/2007:

hola!
me han ofrecido en trabajo en dublin donde te pagan 22000 euros al año. Por lo que he visto, me quitaran un 20% de tasas. La verdad es que no se muy bien como funciona el tax system en Irlanda.
Alguien sabe si tengo posibilidades de que a final del año fiscal me devuelvan algo, si pago cada mes un 20%??????

otra cosa: cuando alquile habitacion, eso me puede ayudar en tener que pagar menos tasas???

espero que alguiem me pueda solucionar mis 2 dudas.

muchisimas gracias

Comentarios

laislaesmeralda ha respondido el 04/04/2007:

Hola!

en http://www.revenue.ie/services/ind_emp.htm tienes toda la informacion necesaria sobre los impuestos

y en http://www.welfare.ie/publications/sw58.html tienes informacion sobre el ¨Rent Allowance¨

Un saludo!

Maria
http://laislaesmeralda.blogspot.com

Yo ha respondido el 05/04/2007:

Las tasas, por llamarlas como todo el mundo las llama aqui, es el Impuesto sobre renta de personas fisica, mas conocido como IRPF en Espana, y querida, por mucho q a ti a mi, y al resto de los espanoles, y ciudanos del mundo, los impuestos se pagan, aqui, y en Moscu. Todo el dia todo el mundo llorando por las tasas, pero nunca habeis trabajado en espana o q? Esas tasas si, te las devuelven, pero no a final de ano, sino cuando te vuelves a tu casa, te lo reembolsan todo todito todo. Y eso de que cuando alquiles una habitacion de ayuda a tener q pagar menos tasas? eso te lo has sacado tu de la manda?? pq si es verdad q me lo expliquen que yo tbn quiero.

RAMON ha respondido el 06/04/2007:

Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión

mas informacion ha respondido el 06/04/2007:

yo quiero aportar mas informacion. de entrada ahorrate que te quiten las tasas de emergencia presentando en cuanto puedas el formulario 12A te evitaras disgustos en tu nomina aunque luego te las devuelvan en las siguientes nominas. con respecto alas tasas independientemente de donde declares a final de año si te corresponde que te devuelvan te devuelven ya sea en españa o en irlanda. recuerda donde pasaras mas tiempo si en irlanda o en españa y si pasas mas de 6 meses y un dia aprox en irlanda declaras en irlanda. pero si te corresponde se te devuelven año por año declaracion por declaracion.
con respecto al alquiler puedes pedir un rent relief (creo que se escribe asi el formulario, es blanco ) y con eso al final de año tambien te devuelven si te corresponde algo de lo que has pagado creo que efectivamente si esta sobrel os 30 euros mensuales pero bueno no obstante confirma todo esto que te he dicho no sea que luego te perjudique. un abrazo y bienvenida a irlanda.

Para Ramon el liston ha respondido el 06/04/2007:

No te las devolverian a ti listiiiiiiiiisimo, pq a mi me las devolvieron todas toditas todas

Luna ha respondido el 06/04/2007:

Con respecto al tema del alquiler...Para desgravar ese direro que decis ¿el contrato debe estar a solo a tu nombre o se puede solicicitar igual si esta a nombre de varias personas? Donde hay que solicitar el documento que decis?
Gracias por anticipado

... ha respondido el 06/04/2007:

En el task office te dan el impreso que buscas.

Esther ha respondido el 06/04/2007:

si te metes aqui www.revenue.ie/forms/rent1.pdf encontraras toda la informacion y te puedes sacar el impreso, q se llama Rent 1

laislaesmeralda ha respondido el 06/04/2007:

Respecto al alquiler, es como dicen anteriormente ese formulario.
Es mas comodo descargartelo por internet (teclea en Google: Rent Relief form) y llevarlo completo al Tax Office. Te dan 360 euros anuales en creditos.
Hope it helps!

Saludos
Maria

pash ha respondido el 07/04/2007:

hola silcvia how r u?

Preguntilla ha respondido el 08/04/2007:

A mí no me queda claro eso de "en crédito"... ¿qué significa exactamente? Que te lo deduces pero luego a la larga tienes que devolverlo? No lo entiendo :S

laislaesmeralda ha respondido el 09/04/2007:

Cada trabajador tiene un numero de créditos. Cuanto mas tengas, menos impuestos pagas. Espero haberme explicado bien!

Saludos!
Maria

anonimo ha respondido el 18/11/2007:

El sistema de tasas en Irlanda es algo completo, pero realmente pagas menos impuestos que en España. Si ganas 22000 euros anuales cobraras unos 1835 euros mensuales brutos y que tras pagar tasas se quedarian en unos 1730 euros netos.Al final no llega ni a un 10%...Si tienes cualquier duda o te puedo ayudar escribeme al email chemaliso@hotmail.com

Saludos

anonimo ha respondido el 21/11/2007:

Pues no se pork a mi desde la nomina de septiembre en vez de cobrarme impuestos me los estan devolviendo....es mi primer año completo...y no se si puedo o como pedir que me desgraven unos gastos medicos k tuve y la desgravacion por alquiler, creo que la casera no me dara problemas para acreditarme

kikogol ha respondido el 25/11/2007:

yo estoy con Ramon, trabaje 4 años y me devolvieron 54 euros!!! eso de que te devuelven todo ... ni por el forro

anonimo ha respondido el 25/11/2007:

lo que esta claro es k t devolveran lo k te corresponda del año fiscal. En iralnda dicho año empieza y termina con el año. Si crees que te deberian devolver dinero lo tienes que pedir.

¿Como saber si te tienen o no que devolver dinero? Si has tenido un solo trabajo, a estas alturas de año te estaran compensando. Lo que decia alguien por ahi, en vez de descontarte dinero en el apartado impuestos de tu nomina veras que te estaran dando dinero.

Si has tenido varios trabajos, mira en los P45, hay veras el dinero k deberian devolverte.

¿Como reclamar este dinero? Si cuando cambiamos de año continuas trabajando, tendras que pedir a RH de tu empresa el P60. Te vas luego a la revenue con el P60 y todos los P45 del año fiscal a reclamar.

Si cuando termina el año nadie te esta pagando una nomina pues nadie te podra dar el p60 ni nadie tiene pork pedirtelo.

El unico caso k conozco de una devolucion de unos 3000€ fue una piba la aplicaron la tax emenrgency y ni se preocupo...vamos hasta k alguien le miro el p45 y le comento k si rellenaba un formulario se volvia a casa con ese dinerito

anonimo ha respondido el 29/11/2007:

Hello gente,

Me voy de irlanda despues de doa años, y todavia no he conseguido enterarme de esto de las tasas.

Alguien me podria decir que papel tengo que llevar a la tax office para que me reingresen los impuestos de este año?

Gracias!!!

anonimo ha respondido el 30/11/2007:

PUes lo que yo recuerdo de hace 4 años que viví en dublin es que empecé a trabajar en noviembre y al acabar el año me devolvieron casi 3000 euros y luego me volví a españa en junio y me devolvieron 550€ q era lo que me correspondía del año trabajado. Al principio me quitaban casi el 40% pero cuando mis tasas se regularo me quitaban un 2% creo, un 1% se lo queda el sindicato o el estado o a saber quien, eso es lo que nunca te van a devolver, el resto, por lo menos a mi, y repito, hace 4 años...pues fue asi. Y si mi memoria no me falla para currar necesitas el P45, luego presentas el P60 a final de año y cuando te piras a España tienes que llevar otro P (no me acuerdo). Como mi nivel de ingles no era muy bueno yo iba a la tax office, decia q no sabia ingles y me lo hicieron todo. Tuve suerte, eso si, porque a un amigo le pusieron pegas y sabía mucho ingles y no le daban nunca su dinero, no sé si fue coincidencia pero dijo que habia currado en españa y le pedian mil movidas de españa...pero vamos, eso es según con quien des...
Lo de los alquileres me enteré cuando volví que te ayudaban alli, si lo llego a saber...
Y respecto al emigrante retornado (creo que se llama asi) en españa, en la seguridad social me enviaban al inem y viceversa, nadie me sabia ayudar para cobrar el paro aqui. AL final conseguí obtener una carta que me decía que había cotizado en irlanda y eso se me reflejaría cuando me jubilase...a saber...

anonimo ha respondido el 01/12/2007:

Otra cosa no pero en la pagina web de la revenue tienen la guia de impuestos en español.....asi que... a leer...te vienen hasta traducidos al español los formularios a rellenar.

Al penultimo el P45 te lo dan cuando te finiquitan de una empresa. Y tu futura nueva empresa te lo pedida....pero si cuando reclams a la revenue sigues en paro en vez de entregar el P60 (para los que estan trabajando) entregas el P45.......y si no te acuerdas mejor no dices nada y no lias mas a la peña...........

anonimo ha respondido el 02/12/2007:

A ver si yo me entero.
Estoy trabajando en Dublin y aqui me voy a quedar, pero nunca he rellenado ningun formulario de tasas. Empece a trabajar y me pagaban lo que correspondia, aunque ahora acabo de ver que me han quitado esta vez unos cuantos euros. Tendria que rellenar algun papel y darlo en el trabajo o ya me lo han hecho ellos?
Tengo un lio!!!

anonimo ha respondido el 04/12/2007:

Probablemente si tienes reguladas las tasas te lo hayan hecho ellos pero vamos, yo tuve que ir, y respecto al anterior post que dice que si no me acuerdo mejor no diga nada porque lio a la peña...primero he dicho que fue hace 4 años cuando viví alli. Pero decir que cuando empecé a currar me dieron un PPS nº (personal public service) ese documento es como tu vida alli, y te servirá para q vean que estas trabajando y puedas abrir una cuenta en el banco, por ejemplo, y luego ya lo de los P45,p60 es para que te devuelvan dinero. Aun así, muchas empresas se encargan de tramitartelo todo, preguntalo en tu empresa por si acaso. Un saludo!

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda