VIVA LOS EN TRAMITE DEL MEC
Tema
annna ha escrito el 26/05/2007:
Para todos los que nos encontramos en esta situación..aqui podemos compartir penas o alegrias si a alguno nos mira la suerte y se cambia el estado en la pagina de consultas del MEC...por todos nosotros...Y QUE VIVA LA ESPERA INTERMINABLE...
Comentarios
Lidia ha respondido el 26/05/2007:
Hola!!por fin un foro para desahogarnos y llorar nuestras penas juntos :'( jajajaja...Por desgracia, yo también estoy en trámite :( yo he elegido londres...pero claro, si me la dan...al paso que van va a ser que no , porque me temo q estamos en lista de espera.Mucho ánimo a todos los de "en trámite"!!!!
hjaf ha respondido el 26/05/2007:
Por fin!!!Un foro para compartir penas e indignacion por la parte de transparencia del ministerio, solo nos queda esperar a esta semana xa ver lo q pasa, yo creo q ya estamos en lista de espera.......xo veamos q pasa del lunes al viernes xq es el tiempo de saber exactamente como acabamos los de EN TRÁMITE.
APOYO LA TEORIA DE LAS ELECCIONES!!......En fin indignante...
Otra En Trámite ha respondido el 26/05/2007:
ÁNIMO CHIC@S!!! a ver si tenemos suerteeeee
otro mas ha respondido el 26/05/2007:
jooooo! zapatero me ha decepcionado. No creia q fuera tan intransparente! al final todos los politocos son iguales
BERNIE!! ha respondido el 26/05/2007:
Yo otro sufridor deseoso de que salgan las puñeteras becas!!Deberiamos escribir a medios de comunicacion para se hagan eco de tal barbarie preelectoral.
¿Os parece buena idea?
Saludos a todos los que se saben la web del mec de memoria!
chica_ovi ha respondido el 26/05/2007:
Hola!! yo tb soy una entramite. Tengo hecha mi reserva ya desde hace un mes para irme a Malta.Pero me da a mi que no voy a tener suerte. En fin solo nos queda esperar y confiar en que se raje el mayor numero posible de gente jajajaja(que mala soy). Bueno un beso a todos. Y agracias a la creadora de este foro, por hacer un espacio donde nos sintamos identificados y podamos criticar al mec agusto, jaja. ANIMO.
annna ha respondido el 26/05/2007:
Yo también reserve con toda mi esperanza el curso hace un mes a EEUU..y me parece que de seguir asi me quedo en tierra!!...asi que con toda mi pena..ME TOCARÁ TRABAJAR EN VERANO PUES YA NO TENGO EXCUSA!!!....en fin...esperemos que nuestros funcionarios del MEC el lunes den una nueva ronda de becas...
PD1: mñn no votare por boicot!
PD2: sigo en trámite :P
(hay que tomarselo con filosofia...pero el lunes les llamo!)
anton ha respondido el 27/05/2007:
pues me parece bien la idea de avisar a medios de comunicacion. si alguien sabe que lo haga.
marcos ha respondido el 27/05/2007:
Por favor id diciendo cada dia si os han contestado o no. A mí aún no me han contestado.
annna ha respondido el 27/05/2007:
Eso!! Contestemos cuando cambie nuestro estado...Yo también sigo igual:( ... Creo que mañana puede ser decisivo
Raquero70 ha respondido el 28/05/2007:
Hola, creo que voy a decepcionar a mucha gente...
yo también estaba con las esperanzas de que fuesen entregando las becas poco a poco pero...
hoy a la mañana llame al ministerio para preguntar, tardaron en contestar como siempre...y cuando le pregunto a la señorita que me atendión, con acento de no-se-donde, me dice que "en trámite" es igual a "en lista de espera", y yo ya me cabree un poco, y pregunté, que en lista de espera para que?para qe me la concedan o para esperar hasta que alguien diga que no?
y es que hasta que alguien diga que no y lo que más me jode es que no saben en que puesto estás hasta julio,
Me parece un tomadura de pelo, ya que en la pagina del ministerio dice que le avisaran tanto si está denegada como si se la conceden como si está en lista de espera, y lo que me parece más raro es que no he oido que nadie la tenga denegada, que pasa no hay denegadas y solo listas de espera, esto merecía una protesta en masa...y sobre todo no me parece justo
blue ha respondido el 28/05/2007:
Creo que estamos sacando el asunto de quicio.. La pregunta es.. como leches va haber denegadas? La gente a la que ya le fue concedida la beca tiene 15 días para _justificar_ un curso, va haber bastante gente que "pase" del tema o que no consiguiera un curso, por lo tanto va haber vacantes, que hasta el momento no se puede saber cuantas son evidentemente. Esas vacantes las cubre la lista de espera (los en tramite), que como no se sabe cuantas van a ser no puede haber denegadas, aunque eso sí, podrían haber asignado numeritos a todos los "en trámite" para ir barajando posibilidades, lo veo razonable y es lo único que creo se les puede recriminar.
P.D. No soy funcionario.. aunque ojalá en un futuro lo sea.. es el chollo del siglo jejeje ;)
Raquero70 ha respondido el 28/05/2007:
Con becas denegadas me refiero a gente que no se la concedieron por X motivos, no que no la aceptaran que es algo distinto, y yo creo que si hay cosas que recriminarles porque en su pagina dicen que te avisarán cualquiera que sea tu caso y, que quieres que te diga, a mi me pone en trámite, no en lista de espera, si me hubiese puesto esto desde un principio y me dijese enq ue puesto estoy, lo consideraria correcto pero a mi personalmente me parece una falta de respeto que si se les puede recriminar porque no cumplen ni sus propias pautas
blue ha respondido el 28/05/2007:
Haber.. es la beca del año pasado la que cuenta.. aunque no niego que halla gente para todo y halla pedido igual esta beca sin tener la del año pasado.. pero vamos.. si solo miran eso..
LucÃa ha respondido el 28/05/2007:
Me parece una tomadura de pelo todo esto. En la convocatoria pone claramente que los que estamos en lista de espera estariamos ordenados por riguroso orden, y yo no tengo ni idea en que numero estoy, que menos que nos lo dijeran. Ademas ¿no se supone que deberia haber un plazo de reclamación?Por lo que estoy oyendo hay gente de mi entorno con mejor situación económica que yo a la que se la han dado. No entiendo nada, yo ya no se que pensar... Pero prefiero ya no mantener esperanzas de que me la vayan a dar.
luciaa ha respondido el 28/05/2007:
Bueno...Sólo quería daros ánimos a todos, q seguro q hay mucha gente q no aprovecha la beca, ya veréis... Un besazo
eclipse ha respondido el 28/05/2007:
Hola!! Yo soy una más de las de En trámite... pues menuda gracia que nos digan algo a mediados de junio, porque si tenemos pensados irnos en julio no sé donde vamos a encontrar plaza, además de q los precios de los vuelos estarán ya x las nubes...
Si a alguien, x alguna casualidad, se la diesen hoy q nos lo diga, así podemos pensar q aún las están dando... aunq si decís q han llamado y q en trámite es = a en lista de espera... GRRRRRR
gabi ha respondido el 28/05/2007:
hola, me gustaria saber que quiere decir eso de en trámite porque se supone que ya han dado las becas concedidas y las restantes deberian estar en lista de espera(según el mec) ¿alguien ha llamado al mec esta semana y le han dicho porque aun sigue en trámite?
gracias
gabi ha respondido el 28/05/2007:
hola, me gustaria saber que quiere decir eso de en trámite porque se supone que ya han dado las becas concedidas y las restantes deberian estar en lista de espera(según el mec) ¿alguien ha llamado al mec esta semana y le han dicho porque aun sigue en trámite?
gracias
annna ha respondido el 28/05/2007:
Noticias por si sirven...es poca cosa pero bueno yo cuento. He llamado 300 veces al MEC hoy y deben tener los telefonos descolgados pq no me lo han cogido ni una vez!!! asi q en relacion a esto nada mas. SIgo en trámite!!....y aunque tengo cada vez menos esperanzas....me han dicho algo esperanzador (creo). Resulta que yo tengo reservado un curso ya desde hace un mes por si me la daban y les he llamado para a ver si ellos me decian algo. Me han dicho que me espere que son muchas y que puede que las estén dando escalonadamente. Yo no se si me lo han dicho para reternerme o es cierto...pero ahí lo dejo por si os convence :) (Ah! tb me han dicho q esta mañana les habia llamado un chico diciendoles que a él se la habian dado hoy dia 28...pero lo mismo no si es creible 100%)...UN SALUDO A TODOS!!!
lola ha respondido el 28/05/2007:
Yo llame el jueves al ministerio y no m dijeron NADA, solo que la resolucion acababa el 14 de Julio, parec una broma xo no, nos toca esperar, tal vez si alguien vuelv a llamar le aclaran un poco mas, ya me ireis contando.
pedro ha respondido el 28/05/2007:
Pues yo no se vosotros, pero yo, desde el viernes que recibidí la beca...
ana ha respondido el 29/05/2007:
Ola bienvenidos al clus de los del tramite...mirar yo sinceramente no voy a seguir teniendo esperanzas, a la gente se la han dado ya la semana pasa y los del tramite estamos en espera y es muy poco probable q la gente se raje. En mi caso toda la gente ke conozco y mi amiga con la ke iba a ir se las han dado y yo la unica pringa que no, es un sistema injusto sobre todo por la falta de informacion. Vale si estamos denegados pero q lo digan!!! es lo mas justo, encima de q no nos la dan encima nos tienen asi
isma ha respondido el 29/05/2007:
Me acaban de confirmar los del MEC que los "En Tramite" estamos en lista de espera y que recibiremos un e-amil confirmandolo....
Damian ha respondido el 29/05/2007:
Queridos Camaradas, me uno a vosotros en esta batalla de dificil victoria... soy otro de los en " TRAMITE " llevo dos dias sin dejar de llamar al MEC, y nada que ni me lo cogen, siempre okupado. Indignante...
Espero que la informacion que nos coloca en lista de espera no sea una realidad, y que la semana que viene nos confirmen la beca. Suerte a todos.
y hasta el 9 de junio va a poner en tramite, para ponerlo suavemente pues ponen lo del tramite porque eso de denegados o en espera ya se sabe q tiene otra connotacion..me parece mu mal q tengan a la gente asi medio ilusionada aun por si acaso, desesperada...solo qeda esperar a la segunda lista, pero somos muchos y luego encima de pronto es q ampliaron el plazo pa presentar mas solicitudes...demasiada competitividad chicos, yo ya paso de becas pero suerte a todos!!!
GEMA ha respondido el 29/05/2007:
LOS DEL TRÁMITE..... ACABO DE ENTERARME DE QUE HAN UN CHICO SE LA HAN CONCEDIDO HOY MISMO LA BECA!!! PEQUEÑAS ESPERANZAS QUEDAN... PERO SI ES CIERTO QUE LO ESTAN HACIENDO FATAL Y PIENSO PONER UNA QUEJA, NO PUEDEN TENERNOS ASÍ.
ara ha respondido el 29/05/2007:
Hola, no perdais la ilusión. Yo soy becada, y me dijeron que tenía que justificar la reserva de un curso antes del 8 de junio. A todos los que no lo hagan en ese plazo, les quitan la beca, y se las dan a los que están en lista de espera. Asi que solo teneis que esperar un poco. Ánimo!
lorena ha respondido el 29/05/2007:
joo¡¡ estoy en plenos examns y no me concentro na tol rato mirand los foros porq nos hacen esto? q tenems de diferente nosostros?? no lo entiendooo¡¡¡¡ alguien q este como yo?mañan me voy a ir a madrid para el 31 hacer cola para reclamar porq no puedo mas d la rabia tngo muxa rabia y la tngo q soltar¡¡soy mu pesimista creo q no me la van a dar y no ago mas q discutir con mi novio q a el si se lan dao y me dice q soy una pesa y yo le cuento lo q leo en los foros y no me hace caso sokorroooo¡¡¡ algun mensag de animo plis¡¡
Carla ha respondido el 29/05/2007:
lorena intenta estudiar con lo de las becas por mucho q lo sintamos no vamos a sacar claro nada, lo mas seguro es q hasta el dia 9 no nos digan como vamos. Habra gente q se raje, mucha gente la ha pedido por pedir y siempre sobrara algo, hay aun una esperanza aunke sea minima. suerte
david ha respondido el 29/05/2007:
HOLA A TODOS!!!! PRIMERAMENTE CONDOLECERME CON TODOS LOS "TRAMITOSOSO" (YO SOY UNO DE ELLOS). NO SABIA NADA HASTA AHORA MISMO... ME HAN MANDADO UN CORREO DICIENDOME QUE SOY RESERVA.... Y ME HAN DADO UN NÚEMRO DE RESERVA... POR LOS QUE SE RAJEN.. ¿HAY ALGUIEN AL QUE LE HAYAN CONTESTADO? YO TENGO EL NÚMERO 467 DE RESERVA. ¿CUAL TENEIS VOSOTROS? GRACIAS
Miguel ha respondido el 29/05/2007:
El año pasado me toca ser reserva y solo pillaron a los 83 primeros, menos mal que este año me ha tocado a la primera!!!!!
davicillo ha respondido el 29/05/2007:
HOLA! Alguien sabe cuantas becas concedieron el año pasado? Este año dicen que unas 53.000. Si alguien sabe el dato que lo deje aqui, plis.. Gracias
manolo ha respondido el 29/05/2007:
pues ami no me ha llegado nada de espera ni nada... sigo en tramite... esto es una caca de ministerio. que poca transparencia... habeis avisado a los medios.. yo creo en la teoria de las elecciones y ahora para que no se note tanto de que era por las elecciones lo están haciendo poco a poco para disimular....
angel ha respondido el 29/05/2007:
Os animo a que os quejeis por internet http://www.mec.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?id=21&area=atencion aunque para lo único que nos sirva sea para colapsarle las consultas electronicas.Pero debemos hacer ruido!
perdon. la dire es esta... http://www.mec.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?id=21&area=atencion
ange ha respondido el 29/05/2007:
se copia mal la dirección no sé por que.. aver si ahora tengo suerte ... http://www.mec.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?id=21&area=atencion
jajaja. No hay manera mira si quereis ir al link teneis que kitar el AMP; y todo igual...
ANGEL ha respondido el 29/05/2007:
si quereis poneros en contacto con la ministra de educación, he encontrado su dirección de despacho y su telefono de despacho. Mercedes Cabrera Calvo–Sotelo Alcalá, 34 - Madrid 91 701 80 00 esperemos que la ministra sepa explicarnos mejor que esta sucediendo. porque no sé vosotros pero yo cada vez que llamo me dicen una cosa distinta
Sara_asturies ha respondido el 29/05/2007:
Me han mandado del ministerio un correo confirmandome que estoy en lista de espera, x fin algo definitivo. soy el número 6737 asique dudo mucho que me la den... suerte para algunos
anton ha respondido el 29/05/2007:
Hay q darle por culo a la ministra mañana por la mañana hasta que se harte de nosotros y se digne a darnos una respuesta como a todo el mundo... porque todos somos iguales.. como dice la constitución.. pero al parecer no..
juan ha respondido el 29/05/2007:
tb podeis exponer vuestras preguntas en esta dire info-becas@mec.es
Fernando ha respondido el 29/05/2007:
No os quejeis tanto y que os pagen vuestros papis el mes fuera, ya que deben de cobrar una pasta para que no os la conceda. Menos chupar del bote del estado, eso que lo hagan los pobres. Lo digo porque a un amigo mio se la han concedido y sus padres cobran bastante dinero, alrededor de 4.000 euros mensuales.
lucia ha respondido el 29/05/2007:
En mi casa solo entra el sueldo de mi padre de 1400 euros a dividir entre 4 pagando una hipoteca de 600 euros y no me la han dado. Si te parece que eso es ser rico, que baje dios y lo vea. No se a que viene que te metas aqui a decir eso.
Roberto ha respondido el 29/05/2007:
Cuanta nenaza hay por aqui, yo a vuestra edad curraba durante todo el año a parte d estudiar para poderme permitir este tipo de caprichos, si no os la dan sera porque vuestros padres cobran un dineral asi que ya sabeis a currar o a pedirselo a vuestros padres.
Natalia ha respondido el 29/05/2007:
Me parece un poco fuerte que venga ese diciendo lo de los 4000 mensuales, porque.. o asu amig@ es un fantasmón o sus padres estafan a lo grande a hacienda, yo trabajo de camarera y vivo sola, y no me la han dado, así que... y no tengo padres, así q una de las dos cosas anteriores. a mí tb me han dado número para la lista de espera. soy la 5167m el que esta el 400 y pico yo creo que seguro que le toca.
manuel ha respondido el 29/05/2007:
a vosotros al menos os han dicho algo... yo sigo en tramite...
destructormental ha respondido el 29/05/2007:
pues a mí me parece más fuerte aún que en tus "condiciones" por así decirlo seas la 5000 y pico... entonces yo ya me voy despidiendo creo xD.. y respecto a esto supongo q los que estén entre 100-200 y eso se la darán... a mí ni me ha llegado el email todavía lalala
annna ha respondido el 29/05/2007:
Por fin señales del MEC!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora soy la 320 en la lista de espera...por favor que se rajen muchos :P (la comida inglesa es muy mala. el tiempo es asqueroso, y ellos son muy poco amables....no os convence????) jajajajajjaaja....Por cierto, llevo toda mi vida siendo becaria, en varias becas, por lo que mi padre no debe ganar un dineral no????.....suerte a todos mis compis ya no en trámite!!!
Tomas ha respondido el 29/05/2007:
Los que tengais del 200 para arriba ya os podeis olvidar, porque el año pasado no llegaron ni a 100 los de la reserva. Y si para que no te la concedan debes de tener unos buenos ingresos, con los cuales si sabes ahorrar te puedes permitir gastarte 1600 euros en un viaje asi.
gabi ha respondido el 29/05/2007:
mira roberto yo curro los veranos y mi padre tiene q alimentar a cuatro personas y no se porque coño dices eso, además al fin al cabo todos los que teniamos opción a esta beca somos becarios es decir no vivimos precisamente a todo lujo y la diferencia de renta que pueda haber con los otros 53000 aceptados es mínima. Asi que es mejor que reflexiones ya que creo que no es simplemente un tema de las rentas sino más bien de la ilusión que teniamos todos los becarios
lorena ha respondido el 29/05/2007:
SOY LA NUMERO 10.369¡¡¡¡¡
PORQ???
Q ME LO DIGA ALGUIEN¡¡¡¡
LA ECHE A LA VEZ Q MUXA GENTE Y SE LA ANDAO A TOL MUNOD MENOS AMI FLIPOOOO¡¡¡
RESPUESTAS¡¡¡¡
hay mucho ignorante por aqui, yo no me considero pija ni rica pa na, mis padres curran los 2 en profesiones humildes y yo curro los veranos, asike kien diga que no nos la dan por pijos q cierra esa bocota q no tiene ni idea. Es mas se de gente q tiene mucho dinero y se la han dado, asike hay muchos chanchullos por ahi a la hora de hacer la declaracion de la renta. suerte a los suplentes, yo tengo el numero 11300 asike me voy despidiendo.
chica_ovi ha respondido el 29/05/2007:
A mi todavia no me han mandado el mail. Pero de todas maneras ¿no deberia haber plazos de reclamaciones y esas cosas? Es que me parece raro porque hay gente a la que consideraba que tenia mas ingresos que yo y se la han dado ¿Puede ser que hayan cometido errores? o ¿puede ser que siguiesen otros criterios aparte de la renta? no se.... creo que nos merecemos respuestas
sé_realista ha respondido el 29/05/2007:
Para Roberto:
POr lo visto debes tener una edad (hombre de mundo) que te permite ver cosas donde no las hay. Resulta que lo que vale a nivel de concesión de becas es la renta que se declare, y no el dinero negro que gane la gente. Por lo tanto, no puedes hablar en ningun caso de mayores o menores rentas puesto que al fin y al cabo es un tema fiscal. Quizás haya gente que le hayan dado la beca y declaren en nómina un sueldo muy inferior al que realmente perciben, es más...puede que muchos de los que estamos en trámite somos honrados y declaramos todo lo que percibimos....asi que de pijos nada de nada...inculto!
Susana ha respondido el 29/05/2007:
Simplemente se la dan a gente que tiene mucha pasta pr chanchullos que se hacen en la declaracion de la renta, ya me diras que una amiga que su padre tiene una empresa dedicada al tema de fontaneria le dan beca todos los años, y viven en una casaza, su padre tiene un porsche y todos los años viajan a paises del estilo Japon, USA...
Por cierto el dinero que le dan de la beca se lo regala el padre a ella para que se lo gaste en ropa...
eclipse ha respondido el 29/05/2007:
yo estoy la 5600 o algo así en lista de espera, así que también me despido... gracias al mec me he enterado de que mi padre es rico :O
O es rico o es idiota porque no sabe hacer una declaracion de la renta como dios manda.
eclipse ha respondido el 29/05/2007:
cuanto impresentable hay suelto x los foros...
gabi ha respondido el 29/05/2007:
Para roberto:
mejor que te calles esa boca llena de mierda que tienes porque seguro que te veo en la calle y te meto dos guantazos que no te reconoce ni tu padre, como seguro que te lo habrán dado mas de una vez en tu vida, acaso crees que no nos han dado la beca por inútiles o porque somos ricos , VAYA incultura y vaya ser más impresentable, en la calle me gustaria verte, ya se que suena un poco violento pero creo que es la única manera de ponerte en tu sitio
¿Quien le ha quitado el bozal a Gabi?!??!
Gema ha respondido el 29/05/2007:
decido, las han dado ha dedo porque esto es imposible!!! estoy la número 19833, por lo que olvidandome pues.... antes de hacer toda esta parafernalia que no hagan nada... un saludo
Toñi ha respondido el 29/05/2007:
Pues no se vosotros pero mi padre me dio 1500 euros para meterme el verano loco y estudiara ingles, y sin que se enterara me han dado la beca de 1600, ahora tengo 3.100 euros para meterme una locura de viaje, viva el sexo y las DROGAS!!!!!
sara ha respondido el 29/05/2007:
Toñi eres una maldita zorra aqui mucha gente esta jodida y tu vienes con esa mierda...
Dark ha respondido el 29/05/2007:
Joder cuanto hijo de puta por aqui suelto y yo sin balas.
Toñi ha respondido el 29/05/2007:
Cuanta envidia hay en este planet Señor.
Raquero70 ha respondido el 29/05/2007:
Hola viendo lo que está pasando, quien se apunta a un protesta como dios manda, organizarnos o algo aqui falla la transparencia del ministerio, y si como lei en algun foro si hay 64000 familias mas pobres que la mia.... que mal va españa (soy 11000 de espera)
Si a alguien le interesa formar una comunidad o algo para organizarnos y protestar como esto se lo merece, podría recoger firmas o llamar a la radio o tele pero tendriamos que organizarnos, y sobre todo no decir "no me la dieron, me olvido". bueno despues de este rollo quien se animaría??
Roberto ha respondido el 30/05/2007:
Raquero70 tienes que aceptar que en tu casa hay bastante dinero como para enviarte a ti o a tu abuela a Texas de vacaciones asi que ya sabes a pedir dinerito a la mami.
Raquero70 ha respondido el 30/05/2007:
bueno dinero en mi casa no habrá, pero educación si así que , hola
Al que le interese, abri un foro para centrarnos mejor http://mec-agoento.foroactivo.com
así que por ahora no hay nada, así que tendremos que poner algo cada uno. enga hasta luego
isabel ha respondido el 30/05/2007:
Vi otro mas tambien.. www.becas.tk
gabi ha respondido el 30/05/2007:
para roberto:
el bozal me lo quito tu madre anoche cuando galopabamos juntos
lorena ha respondido el 30/05/2007:
vengo d tomar cañas para celebrar mi extraña situacion de puesto 10369 en la lista¡¡ os cuento e decidio ir a malta con mi novio (q si q le an dao la beca la examos a la vez y mi familia tiene muxo mens dinero q la suya) yo voy a currar en verano y voy a ir igualmente, intentare montar un puesto hippie o traficar antes d irm PERO YO ME VOY SIN BECA OLE MIS WEBOS AMI NADIE MI AMARGA LAS ILUSIONES OS ANIMO¡¡¡
lau ha respondido el 30/05/2007:
Wenas a todos y todas. Tengo que desahogarme de alguna manera y estoy aqui para expresar mi indignación por toda esta parafernalia que montaron los del ministerio. Primera pregunta que me hago: porque ampliaron el plazo para solicitar la beca 15 dias mas si seguro que a dia 30 de marzo ya estaba a tope?? Otra cosa que me enerva es el porqué a mi no me la dan,que mis padres ganan un sueldo humilde(pero claro declaran todo porque al ser mi padre funcionario lo pillan por dd sea)y bastante gente que conozco y que se puede permitir el viaje sin beca la recibieron?? También porque siguen ese criterio?no sería mejor guiarse por las notas, por ej, que así se sabrá a quien le interesa mas un curso de ingles para su futuro??
A mi que me digan el criterio que tienen para ponernos en un orden u otro en la lista de espera...Dios esque tengo la cabeza llena de dudas y los jo di dos del mec ni cogen el telefono, es increible.
Las mentiras y engaños a las que estuvimos sometidos los TRAMITADOS es tb la leche pq a mi me han dicho miles de cosas diferentes cada vez que llamaba.
A todo esto, estoy de suplente pero aun no tengo numero (seguro que ya ni lo mandan pa que no me de la risa...). A proposito, apoyo lo de la queja en medios de comunicacion, tenemos que ponernos deacuerdo. Y por supuesto mi voto socialista ya no volverá a ir para este gobierno...que decepcion.
Animo a esos...100 primeros??
dani ha respondido el 30/05/2007:
Si alguien sabe si suplente es lo mism que lista de espera q lo diga, eso pone a mi novia en la pagina del mec
ang ha respondido el 30/05/2007:
Yo ni sikiera tengo numero de espera asigando. No me han mandado correo, y tan solo salgo como suplente en el estado de la beca... a ver esq se acaban de enterar ahora q somos suplentes??? yo creo q eso se sabia desde la semana pasada que dieron todas las becas... pero claro acordaros de que hemos tenido elecciones..... ya estamos a martes y hoy ya no podemos quejarnos en las urnas... que poca transparencia! es la primera vez en mi vida que veo tanto politismo en una beca
vanesa ha respondido el 30/05/2007:
Mira podeis poneros en contacto con informativos telecinco, contra mas os pongais en contacto mas caso nos van a hacer... explicarles vuestro caso.. yo ya lo he hecho... redaccionweb@informativost5.com
ana ha respondido el 30/05/2007:
ola chic@s! yo tb soy una de las desgraciadas suplente con el numero 11300 y algo, una locura q es imposible q no se lo creen ni ellos. Deberiamos unir fuerzas a hacer una reclamacion impresionante, aunke no sirva ya pa na, pero kizas algun dia cambien las cosas. Me parece increble q se juegue a si con las ilusiones de la gente. ¿pa q nos envian una carta, porke directamente no se las mandan a los q ellos ya saben q si se las van a dar?? Me da mucha rabia pero no se puede hacer ya na, mis amigas si van pero claro yo me tengo ke joder no? segun este sistema, cd vivo humildemente. Animo a los suplentes a ke vayan aunke sea un finde o una semana al destino q pensaban ir, q no nos amarguen aunke claro mucho tampoco tenemos dinero pa permitirnoslo...en fin animo a los suplentes y suerte pa los q tengan mas posivilidades
AGA ha respondido el 30/05/2007:
bueno yo tambien soy otra suplente. Tampoco se el criterio que an seguido a la hora de dar las becas. Pero yo conozco a un xaval que casi nunca le dan la beca xk esta forrao y esta si se la han dao. Bueno kisiera saber como los suplentes sabeis vuestro numero de lista de espera? a mi no me an mandado correo ni nada. Muxas gracias
Gema ha respondido el 30/05/2007:
Bueno gente, solo decir que yo ya he mandado un comunicado a ciertos medios de comunicación entre ellos telecinco, pero si solo lo mando yo no creo que sirva de mucho. ánimo a todos que solo son unos minutejos. saludos.
annna ha respondido el 30/05/2007:
En cuanto llegue a casa mando correos de queja!!!!! saludos a todos!
Oscar ha respondido el 30/05/2007:
Joder no paran de quejarse estos niños de papa.
aga ha respondido el 30/05/2007:
ya e recibido mi email y tengo el numero de suplente 2515 es decir k me puedo ir olvidando de que me la den. Mucha suerte para los que puedan darsela.saludos
Vuelvo a poner la dirección por si alguien solo lee el ultimo mensaje, estamos intendo organizarnos en un foro alternativo´, que creo que es mejor para organizarnos
http://mec-agoento.foroactivo.com
por favor entrar y comentar algo o así
suplente¡¡ ha respondido el 30/05/2007:
Estoy flipando¡¡yo tmb soy suplente, no m han mandado em mail pero ya descarto q m den la beca.Como puede ser q haya una tia q sea capaz d dcir en el foro q su papi le ha dado 1500 pa q se pire d foryou en verano y q encima le han concedido la beca, y q en mi casa no llegamos casi a final de mes, hay q joderse.Otra cosa es q los del mec taban mjor...cuando ampliaron el plazo, querian mas trabajo.
kiko ha respondido el 30/05/2007:
a mi han dado e 15500... casi imposible!
pituto_vk ha respondido el 30/05/2007:
Chavales esty como to2,suplente..y lo peor es la desilusion q te llevas xq sinceramente creia q tenia posibilades pues mi renta de verda q no es nada alta...y ademas nos han tratado fatl sin responder a los telefonos y tenernos en el deconcierto,debemos dejar constancia de ello de alguna manera,xo como?
Curro ha respondido el 30/05/2007:
Por favor que la gente se meta en el foro que han creado especial para esto. Hay cartas, que pueden copiarse y ser enviadas donde cada uno kiera y sobre todo para ver que hacemos con todo esto, porque aki se están viendo cosas que no son posibles. fdo: suplente numero 19833. jejje
lau ha respondido el 30/05/2007:
Yo lo siento mucho porque mi ideología no casa con la del periódico el mundo pero propongo mandar la queja allí que ellos fijo que se hacen eco, exageraran un poco pero prefiero eso y que este tema salga a la luz.
pituto_vk ha respondido el 30/05/2007:
He estado leyendo las kejas y soluciones q habeis contado aki,creo q todos estamos en mas o menos la misma situacion y q estamos d acuerdo en q las cosas no se han hecho bien, yo esty totalmente de acuerdo de hacerlo publiko en los medios por lo tanto contais con mi apoyo, hoy ademas he leido kejas en el periodico el mundo en cartas al director, ole ole y ole a su autor en el q seguro nos identificamos todos...
Sergi ha respondido el 30/05/2007:
Dejar de quejaros ya cojones!!!
Aprender ahorrar que con el dinero que entra en vuestra casa de sobras os podeis permitir este viaje. Estoy hasta los huevos de oir criajos quejandose por esta tonteria, ademas que el Estado ya ha hecho suficiente dando casi 60.000 becas.
the end ha respondido el 30/05/2007:
nº 14389. Bueno pues creo que esta clara la cosa, tantas ilusiones para nada. Por lo menos he aprendido la leccion, el proximo año ya me encargare de hacer algun chanchullo para declarar menos a hacienda. Suerte a todos.
ana ha respondido el 30/05/2007:
pa el tonto de sergi: tenemos derecho a quejarnos si creemos q ha habido una injusticia. Claro q el estado ha hecho ya demasiado pero hemos visto cosas injustas mal hechas y tenemos derecho a decirlo, q mente mas corta si piensas q porke no nos den la beca somos ricos, si no sabes lo q hablas callate pringao
carmen ha respondido el 30/05/2007:
Yo pensaba q lo tenia mal teniendo el numero 330 pero ya veo q somos muxos mas los q nos hemos quedao sin beca. Ojala se echen para atras muxa gente. Sobre todo esos q tienen dinero de sobra (negro) y encima piden las becas.
Marta ha respondido el 30/05/2007:
El año pasado solo fueron unos 100 los que no llegaron a tiempo a la entrega de papeles, este año les han dado mas tiempo y no se si llegaran a ser tantos los de reserva que entren. Aunque de los reserva tambien hubo mas de uno que no le dio tiempo a hacerlo todo en una semana y fueron reservas de los reserva.
Esa es la unica esperanza que nos queda, aunque yo ya me voy haciendo a la idea.
Sara ha respondido el 30/05/2007:
Y pensar que hay gente que no se la han dado y a mi que mi padre me ha dado 2000 euros para que me fuese este verano un mes fuera si me sacaba el 2º de bachillerato, ya que el año paso lo suspendi. Ahora me encuentro con 3.600 euros para poderme ir 6 semanas a lo grande con dos amigas a New York!!!!
Sara. Tu eres gilipollas, y por gente como tu hay mucha gente como yo que no tenemos a papaito para que nos resuelva la vida que nos hemos quedado sin ir, cuando era una oportunidad unica. Son los desgraciados como tu los que hacen que gente con posibilidades no triunfe en la vida.
Sara ha respondido el 30/05/2007:
Carmen si no triumfas en la vida no sera por cosas como esta, y dudo que lleges a hacerlo algun dia con la mala educación que te han dado en casa, y te tengo que decir que precisamente no soy ninguna desgraciada...
Ten por seguro que yo curro para triunfar en la vida, y sin ayuda de nadie. Precisamente por la educacion que me han dado en mi casa no e regodeo de que no estudio y encima me dan dinero para viajar delante de gente que no se lo puede permitir. La personas mimadas como tu, a las que sus padres les dan todo lo que quieren estudien o no, no llegan a ningun sitio, ya que sin ellos no saben moverse en la vida. El dia que no esten ellos para dartelo te acordaras de mi.
Come on! this year we won't go to our destinations, but next year we will go back with our grants, so, don't get depressed!! Not always bad people win!!
Cesar ha respondido el 30/05/2007:
Este año es el ultimo si al final se celebran en enero las elecciones y gana el PP, ya que el PP estaba en contra de este tipo de becas.
vaya bola ha respondido el 30/05/2007:
Lo que hay que decir para conseguir un par de votos.. jajaja!!
Elena ha respondido el 30/05/2007:
Para mi la injusticia mayor consiste en la falta de información que ha habido en todo momento. Tenía varias posibilidades para organizarme el verano y ahora me he quedado sin ninguna por fin de plazos, contando que esta beca no me la den. A mi me encanta el inglés, quería hacer ese curso precisamente para mejorarlo (dudo que muchos de los que van sea con ese propósito), de modo que quizás trate de buscar otras alternativas, tipo au-pair.., espero que no sea demasiado tarde, ya que yo no tengo dinero ni quiero tener para pagarme un "súpercurso". La beca era una muy buena oportunidad..no nos la dan?? pues a animarse e intentad buscar otras alternativas :), que sin grandes cantidades de dinero se puede conseguir todo :)
animooo ha respondido el 30/05/2007:
Mira tanto sergi como sara son gilipollas ha quedado claro...nos kejamos si nos da la gana y estamos en todo nuestro derecho,igual q la panoli esa esta en el derecho de restregarnos el dinero de papa...pero ha quedado claro q ella tenia mas renta q nosotros y sin embargo somos los suplentes,injusticia?mal tramite del mec?kien sabe...suerte a to2 y sty seguro q la mayoria no podeis pagaros eso sino no pediriais la beka,asike sergi habla cuando conozcas nuestra situacion,no to2 somos tan maduros como tu...
Mejor un protesta organizada no? por favor si estais interesados
lista de espera ha respondido el 31/05/2007:
Yo soy la número 15.625... :( me voy olvidando, suerte a los que tengais más posibilidades!!
en tramite ha respondido el 31/05/2007:
sabeis cuando nos vuelven a dar noticias a los que estamos de suplentes??
anonimilla ha respondido el 31/05/2007:
weno weno weno... cuanta agresión verbal veo por aquí... chicos no perdais la esperanza pero entender que si no os la han dado, SEGURO ke estais mejor ke otras personas económicamente, yo por ejemplo estudio mi carrera en otra comunidad autonoma pq en la mia NO se hace, mi madre no trabaja, mi hermano estudia la eso y solo entra en casa el sueldo de mi padre que es de 1100 euros. Me han dado la beca para el curso de verano, pero sabeis que es lo mas fuerte? que este año NO ME HAN DADO LA GENERAL, ESO si ke es fuerte, pq tendremos ke sacar dinero d donde sea para poder seguir pagandome la carrera. Y si no me han dado el dinero ha sido por unas acciones de mierda ke han vendido pq mi padre se kedó en el paro y tuvo ke hacerlo para tener dinero para poder VIVIR. Con esto os digo ke no os kejeis, si os la dan bien, i si no ya habran mas oportunidades. Suerte!
anonimillo ha respondido el 01/06/2007:
pos mira ya tienes mas dinero qyo...y a mi no me la han dado.pero aun asi no me kejo x eyo solo x la manera en q se han hecho las cosas..pasalo bien y no creas q estas peor q los q stamos suplentes xq te ekivokas
tony ha respondido el 01/06/2007:
hola!!!!!!!
soy el "en tramite" 4337, y como espero que en la primera tanda ya entre entre los becados, estoy buscando gente que esté en mi misma situacion (en tramite, pero cerca de conseguirla) para irnos juntos...
tengo vistas un par de cosas interesantes, en apartamentos y tal, por eso busco gente, porque prefiero estar con gente española ahi en el piso que no con extranjeros sin hablar ni papa...
lo dicho, mandar vuestra dire a abjman69@hotmail.com y haber si hacemos un grupico para irnos......
saludos y os espero!!!!!!!!
lissa ha respondido el 01/06/2007:
tony, siento tener q decirtelo pero con ese numero no te hagas muchas ilusiones, caeran 1000 0 2000 pero 4000 mmm creo que no. Aunq si se de mucha gente q no va a ir pero no creo q tantos de todas formas suerte
tete ha respondido el 01/06/2007:
no desilusiones al hombre... yo tengo el 14500 y no he perdio la esperanza.
tonio ha respondido el 01/06/2007:
1000?2000? jejeje.....permiteme que me ría, pero ya he dicho por activa y por pasiva en el otro hilo que he abierto, que como minimo los 10000 primeros se irán....
no lo digo por decirlo...simplemente haciendo calculos de porcentajes de la gente que ya la ha rexazado en otros años y el numero de becas q esos años habian sale eso...
asi que por favor, no me trateis como a un pardillo ilusionado, porque francamente chic@s, os equivocais y muxo....
se de qué va la cosa y tengo los pies en el suelo, pero es lo que hay, aunque algunos os empeñeis en decirme que no, que solo soy un ilusionado tonto
saludos
Angel ha respondido el 01/06/2007:
Cuanto caera en una desilusion... si normalmente el porcentaje de gente que rechaza becas de esta cuantio son un 5% como mucho, con lo cual salen 2500 reserva.
gd ha respondido el 01/06/2007:
a mucha peña le han dao la beca este año y les sobra la pasta, yo konozco a unos cuanto...el k no korre vuela
Kike ha respondido el 02/06/2007:
Os envío ánimos a los que no os han concedido la beca, aunque no considero que estéis teniendo las reacciones que debería tener un universitario. El tema es tan simple como que, si no os han otorgado una de las 53.000 becas, es por la simple razón de que hay 53.000 personas o más, que han solicitado la Beca y que declaran ante Hacienda una renta menor.
Habláis de transparencia, la única forma de tenerla quizás hubiese sido colgar una lista con todas las personas que la han solicitado ordenadas de menor a mayor según su renta, pero no creo que sea algo ético (ni legal).
No creo que venga a cuento ahora criticar a todos aquellos que defraudan, en mayor o menor medida a hacienda, cuando todos miramos para otro lado el resto del año, y por otra parte, lo de poner en duda los criterios llevados para otorgar las becas me parece del todo desacertado, no se puede hablar gratuitamente.
Si aún así tenéis dudas, ya que tenéis vuestros números de suplencia y vuestras declaraciones de la renta, podéis compararlas con los baremos que tenían en la convocatoria y ver si estáis correctamente ordenados. Si no es así ya tenéis a donde agarraos, y entonces si que podréis intentar pedir justicia, en caso de que no se haya dado, claro.
Y sino, siempre será mejor pensar que no te merecías la beca, puesto que de estar en vuestra situación, bastante disgusto tendría ya con perderme la posibilidad de hacer el viaje, como para encima tener que pensar que me la merecía (legalmente, ya se que todos consideramos que la merecemos, es más, y así es, puesto que todos somos becarios y por tanto buenos estudiantes) y no me la han dado por un fraude.
Ánimo y a ver si el año que viene tenéis más suerte. Saludos!
Insa ha respondido el 02/06/2007:
Hola! Alguien sabe cuantos becarios hubo el año pasado? Trabajo en una agencia que os gestiona vuestras plazas como becarios y la verdad es que es para flipar! Casi vivo en el despacho, no paro de gestionar becas, coger el telefono, responder emails...tengo emails pendientes a contestar todavía del lunes pasado y no lo podía hacer, porque me llaman cada 5 min. y a parte de esto hay que gestionar los becarios que ya se han inscrito y conseguirles una plaza...y curramos de momento cada día unos 10-12 horas sin pausa (comer de pie en 10 min. en el despacho...)y sé que esto en las otras agencias es similar. Vienen todos los becarios de golpe y esto en temporada alta! También flipa la gente en nuestros colegios en Inglaterra, Irlanda etc., porque a ellos también les entran "bookings" y claro, todos urgente...así ellos también necesitan su tiempo para responderlos...es absurdo dar solo 2 semanas para inscribirse, esperar confirmación del colegio y enviar el cupon de respuesta al ministerio y esto encima en la peor temporada del año...una locura! de momento parece que todavia hay mucha gente que no tiene ninguna plaza y si esto sigue así creo que habrá mucha gente en lista de espera que al final también tendrán sus posibilidades (para haceros un poco de ilusion...;-)), pero también hay que decir que ya la cosa de las plazas muy chunga! muchos colegios (por lo menos los nuestros) estan lleno ya (en julio y agosto), especialmente en las residencias quedan pocas plazas libres...hay bastantes posibilidades todavía para estos que quieren ir en sept-nov o estos que quieren alojamiento en familia, pero residencia en verano...buff! como dicho antes, una locura, mal hecho del ministerio! no se daban cuenta que también hay gente de otros paises del mundo que va a estos colegios? y no solo becarios españoles? y que no existe un sinfín de plazas disponibles?!
yop ha respondido el 02/06/2007:
insa a mi me gustaria ir en septiembre hasta finales o asi..dime en q agencia estas pa ir a informarme xfaa.
EnvÃa un comentario
Enviado por: anonimo
Para que salga tu usuario debes registrarte y hacer login
Disclaimer y condiciones de uso del foro
Irlanda en Red no se responsabiliza de las opiniones mostradas en el foro.
Animamos a todos a tratarse con respeto. No uses el foro para amenazar, picar, ofender, o abusar a cualquier persona.
Queda totalmente prohibida la inserción o enlaces de contenidos que resulten contrarios a las leyes españolas, o que infrinjan los derechos de terceros, tambien esta totalmente prohibido:
- Contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio.
- Contenidos que vulneren derechos de propiedad intelectual.
- ApologÃa del terrorismo y/o genocidio.
- PornografÃa infantil.
- La publicación de datos personales contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Queda prohibida la inserción de publicidad no deseada (SPAM), y de cualquier tipo de información insertada de forma masiva y automática.
No se permite obtener, de forma automática, cualquier tipo de información albergada por los servicios de Irlanda en Red.
Los usuarios que utilizan este foro aceptan:
- Los datos del formulario de inserción serán publicados en el foro de discusión y accesibles por cualquier otro usuario de Internet.
- Junto al mensaje insertado se publicará la fecha de inserción.
- La dirección IP siempre será almacenada por motivos técnicos y para posibles actuaciones por las autoridades y para determinar la responsabilidad de la persona que hace uso del servicio.
- Los mensajes publicados sólo podrán ser eliminados por el administrador del foro de discusión.

(Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero)
AREA PRIVADA DE DELEGADOS
AREA PRIVADA DE CLIENTES