Os galegos sempre emigrando
Tema
Dani ha escrito el 27/06/2007:
marcho para Dublin en setembro, a buscar emprego, porque por suposto aqui non atopo, para variar. En principio irei coa bolsa do MEC, pero en canto poña o pe no pais celta irman, buscarei emprego. Se queredes contactar comigo, e sofrilas penurias e malos momentos de atopar emprego nun pais, no que por suposto xamais viviremos como en Galicia, avisademe: requeixogz@hotmail.com
Comentarios
eva ha respondido el 27/06/2007:
vaya tela... a éste paso los catalanes empezamos a escribir los posts en catalán, los vascos en euskera... y así empezamos con la guerra entre comunidades...
Dani ha respondido el 27/06/2007:
Cada un que escriba no que queira, isto é un foro libre. Eu diríxome aos galegos. Non pretendía que ninguén máis se dera por aludido. Pero pido desculpas se ofendin a algun españolito.
eva ha respondido el 27/06/2007:
disculpas aceptadas majo :)
Outro galego. ha respondido el 27/06/2007:
Hola Dani se precisas axuda ou consello deixa o teu correo e falamos, eu levo xa tres anos aqui vivindo e currando, e no que pida axudar fareino.
Un saudo e sorte.
Dani ha respondido el 27/06/2007:
Ola,
graciñas por ofrecer axuda...o meu mail é requeixogz@hotmail.com
nunca mais corrupcion ha respondido el 28/06/2007:
eso os pasa por haber votado tantos años PP. joderos ahora.
Dani ha respondido el 28/06/2007:
Si bueno...pois en Madrid arrasa o PP e non teñen este problema. A cuestion é estructural, Galicia, unha comunidade periférica, aillada, na que o estado espanhol nunca invertiu nada, e sempre se levou todo.
Dani ha respondido el 28/06/2007:
E ademais, os do PP de galicia son uns titeres dos de Madrid, aqui os únicos responsables da nosa situación son empresas foraneas, que esquilman todolos nosos recursos e pagan os seus impostos en Madrid. Asi que non me veñas ti con leccións do que pasa no meu pais
nunca mais corrupcion ha respondido el 28/06/2007:
En Madrid no tienen ese problema pq nos roban a los catalanes y vascos, sino mira q cara ponen cuando les decimos q nos queremos ir de su pais. Pero si Madrid está lleno de palurdos y chapuceros. Y aqui aun les paramos los pies pero a Galiza gracias al pp la han dejado hecha una mierda.
Y luego el gallego pobrecitoo sempre emigrando, chaval lluita pel teu pais i no ploris més. endavant i salut!
Outro galego. ha respondido el 28/06/2007:
Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión
andaluz ha respondido el 28/06/2007:
bien dicho gallego
sara ha respondido el 28/06/2007:
ole ole y ole por el escrito de OUTRO GALLEGO, muy bien dicho y muy bien argumentado.
a ver quien vuelve a por otra.
ole y ole
eva ha respondido el 29/06/2007:
Dani!! ves la que se ha liado?? Si ya lo sabia yo que se iba a liar una guerra entre comunidades, estaba claro... A ver si tenemos un poco más de cabeza y nos abstenemos en escribir segun que cosas.. que ésto no es ESPAÑAENRED por dios...
Dani ha respondido el 29/06/2007:
Bueno, pois ala, rematouse a disputa. So dicir que os galegos non mendigamos nada, nin nos resignamos e emigramos. Somos un pobo moi honrado e traballador, e senon mira todolos que emigraron a latinoamérica ou europa, que eran uns analfabetos e agora son importantes empresarios. Eu so digo que non se nos deu a oportunidade de desenrolarnos, e o estado espanhol nin tan sequera o intentou, estaba mais preocupado en concentrar todala industria en zonas como catalunya e Euskal herria. Posteriormente co PSOE, non se mellorou en absoluto, xa que todalas axudas en infraestructuras e en agricultura foron para Andalucia. E os galegos que! tamen pagamos impostos. A galicia as primeiras autovias públicas rematáronse no 2000...que vergoña, non sei ademis se algunha vez viaxastees en tren por aki, pero isto parece a india, e o agro galego continua na autosubssistencia e no microfundismo. Eu non me lamento por ahi adiante de que teño que emigrar, so me fago esta cuestion: e se foramos un pais independente, capaz de xestionar os nosos propios recursos (porque recursos temos de sobra), seguro que seriamos unha potencia. Agora iso e moi dificil, evidentemente, eu nn pido a independencia, pero non se pode comparar en absoluto o independentismo galego coa catalan ou vasco. Ali tedes unha burguesia que defende o estado catalan, a lingua e acultura; unha burguesia que se enriqueceu a costa de espanha, e eu estou moi dacordo en que xa é ora de vos fagades maiorciños e deixedes de ter que coidar do bebe espanha. Pero os galegos é todo o contrario, aqui a burguesía imperante é espanholista, en contra da cultura e lingua galegas e disposta a venderse a espanha e que non fai nada porque os seus recursos, tanto materiais como humanos se vaian do pais. Esta é a situación.
Pepe ha respondido el 29/06/2007:
Asi no se entera uno de lo quiere decir.......se trata de comunicarse verdad...? Lo siento pero no hablo ni catalan ni gallego....y eso que parecia
un tema interesante.....
Vale Pepe, pues te lo voy a traducir, porque como gallego parado que soy, no tengo otra cosa que hacer
Lo que yo digo es que los gallegos no mendigamos nada, ni nos resignamos y emigramos. Somos un pueblo muy honrado y trabajador, e sino mira todos los que emigraron a latinoamérica o europa, que eran unos analfabetos y ahora son importantes empresarios. Yo solo digo que no se nos ha dado la oportunidad de desarollarnos, y o estado espanhol ni siquiera lo intentó, estaba mas preocupado en concentrar toda la industria en zonas como catalunya y Euskal herria. Posteriormente con el PSOE, no se mejoro en absoluto, ya que todas las ayudas en infraestructuras y en agricultura fueron para Andalucia. E los gallegos que! tambien pagamos impuestos. A galicia las primeras autovias públicas se terminaron en el 2000...que verguenza, y no se si alguna vez habéis viajado en tren por aki, pero esto parece la india, y el campo gallego continua en la autosubssistencia y en el microfundismo. Yo no me lamento de que tengo que emigrar, solo me hago esta pregunta: y si fuéramos un pais independente, capaz de gestionar nuestros propios recursos (porque recursos tenemos de sobra), seguro que seriamos una potencia. Ahora esto es muy dificil, evidentemente, yo no pido la independencia, pero no se puede comparar en absoluto el independentismo gallego con el catalan o vasco. Alli teneis una burguesia que defiende el estado catalan, la lengua y la cultura catalana; una burguesia que se ha enriquecido a costa de espanha, y yo defiendo que ya es hora de os hagáis mayorcitos y dejeis de tener que cuidar del bebe espanha. Pero los gallegos nos pasa todo lo contrario, aqui la burguesía imperante es espanholista, en contra de la cultura y lengua gallegas y dispuesta a venderse a espanha y que non hace nada porque sus recursos, tanto materiales como humanos se vayan del pais. Esta es la situación.
LUIS ha respondido el 29/06/2007:
Tengo nacionalidad española (o soy español..) y vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles.
No quiero ser diferente, pero sí quiero ser y tener las mismas condiciones de vida que todos ellos.
Por eso:
QUIERO: Que mi I.P.C. (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea, el 3,8. (Cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).
QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.
QUIERO: Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 0,2 EUR valga igual que la que yo pago: 18 EUR
QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con costo de 0,75 EUR, sea lo que me cuesta a mi que ahora pago 1,15 EUR.
QUIERO: Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo
logran), que en Cataluña tiene un escala semejante a la del I.R.P.F.
QUIERO: Que la ITV, que en Melilla cuesta 19 EUR sea la que yo pague en vez de los 44,65 EUR que yo desembolso.
QUIERO: Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no gratuitas como ahora.
QUIERO: Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros como ahora.
QUIERO: Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía sea totalmente de pago y carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de tráfico es una 20ª parte de la de las autopistas catalanas.
QUIERO: En definitiva ser igual. Como pensionista tengo unos ingresos idénticos que cualquier otro semejante a mi en, p.e., Valencia de Alcántara.
POR ESO, cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡ SERÉ SOLIDARIO!!!
(Por supuesto se trata de un texto copiado.... Pero con el que me siento tan identificado....... que me decís de ésto?)
Yo estoy totalmente de acuerdo...a mi que me dean mi parte del pastel. Y yo no estaba diciendo nada de catalunya...vosotros sois libre de hacer lo que querais. Pero deberias plantearte que si la vivienda, el transporte...es mas caro no tiene que ver con los extremeños o andaluces, sino con la oferta y demanda del mercado. Si en Lugo tenemos los pisos mas baratos, será porque aqui no tenemos empleo y ni las vacas quieren quedarse a vivir aqui, entiendes.
Estoy totalmente de acuerdo en que no teneis que amamantar al resto de espanha, yo como gallego solo pido que todas las empresas conserveras (con sede en catalunya), todas las empresas hidroelectricas (con sede en madrid, todas las empresas lecheras (con sede en Francia), todas las empresas de explotación minera (con sede en Madrid), y un largo etcetera, no se lleven el capital fuera de galicia, y lo inviertan aqui. Pero claro...siendo como somos una colonia de espanha eso es imposible.
Antropologo ha respondido el 29/06/2007:
Que tal querido Lluis. Creo que tiempo atras los catalanes se distinguian por tener una actitud emprendedora y por su amor al trabajo. En cambio ahora solo pareceis ofrecernos una interminable lista de supuestos agrabios y hacer oposiciones a Mosso d'Esquadra.
En lugar de 'mind your business' habeis adoptado una actitud mucho mas propia de otras latitudes en donde se espera que el Gobierno provea y solucione tus problemas.
Toda tu lista no deja de ser un compendio de variables economicas que la mayoria de las veces escapan al control politico. Normalmente para bien. En lugar de quejarte deberias de sentirte orgulloso, tal vez lo estes y lo ocultes, de pagar mas que nadie y de hacer mas esfuerzo que nadie.
A mas caros los pisos mayores los sueldos, y no tienes mas que darte una vuelta por infojobs para ver que en la practica los mayores sueldos de Espanya esta en Barcelona. En Madrid todo son ITs y sedes de multicionales, no dan la imagen real de la vida del currante medio.
Menos victimismo y mas sacar pecho. Que el IPC es mas algo, que hi farem? es que hay mas presion laboral, mas inversion, mas movimiento.
No se Lluis, sera que tu no eres catalan?
Saludos.
andaluza ha respondido el 29/06/2007:
Soy andaluza, exactamente de Córdoba y la verdad que me encantaría saber gallego, catalán, eeuskera..creo que enriquece bastante a la persona.Cada uno puede hablar en la lengua que quiera pero en los foros me gusta que escriban en español porque si no no me entero y me siento inútil!!:S
Por cierto..tengo amigos gallegos y son de lo mejorcito que hay...
fernandriscoll ha respondido el 29/06/2007:
Outro galego me has dejado mudo, que bien escribes...
anonimo ha respondido el 17/05/2009:
Galicia e unha das rexions mais ricas do mundo, non hai dereito a que teñamos que emigrar para buscar traballo. Eu non exiso que galicia sexa o centro economico mundial,pois esta nun recuncho de europa; pero si que sexa o centro economico de galicia, e decir cubrir nos mesmos as nosas necesidades (nunha porcentaxe elevada) creando as empresas necesarias para conseguilo e asi crear emprego entre os galegos. Unha porcentaxe elevadisima dos productos que se consume en galicia fabricanse noutras comunidades, por iso en galicia o emprego e escaso.
Eu tiven que vir traballar a barcelona e dame moito polo cu.
anonimo ha respondido el 22/05/2009:
Xa non ha que chorar mais...Rosalia chorou por todos. Agora estamos no intre de defender a Nosa Terra,GALIZA, respeitando aos outros povos da Peninsula.Ya no hay que lloorar mas..Rosali,de Castro,lloro por todos.Ahora estamos en el momento de defender Nuestra Tierra,GALIZA,respetando a los otros pueblos de la Peninsula.
A LOS ANDALUCES,un recuerdo maravilloso de uno de los primeros pà ises independientes organizados,cultos y ricos CALIFATO DE CORDOBA.Salud.
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login